Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

República Dominicana, Mujer escapa tras permanecer doce años secuestrada

López Maribel Altagracia López Liriano, secuestrada en Santo Domingo cuando apenas tenía catorce años y obligada a convivir durante doce años con el hombre que la raptó, ha narrado tras escapar las situaciones que tuvo que vivir con su captor con quien tuvo ocho hijos.
La mujer, que ahora tiene 26 años de edad, ha relatado que Altagracio Lantigua es el hombre que la secuestró. Convenció a una de sus tías a quien le dijo que se la llevaría para conseguirle un trabajo como empleada doméstica.
"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada en una comunidad que le llaman Loma de los Cocos, en Pedro Brand, donde abusó de mí", ha señalado.
La mujer ha manifestado que nunca fue a un hospital a dar a luz, porque tenía que hacerlo en la casa y que Lantigua cortaba con una tijera el cordón umbilical que la ataba a la criatura.
La mujer ha señalado además que unos de sus hijos había muerto y que su raptor habría enterrado el cuerpo de la criatura cerca de la casa, donde la obligó a permanecer en cautiverio y donde nunca recibió la visita de familiares, ni amigos. "Yo estaba en la casa cuando mi hijo murió. José preparó todo lo del entierro y se lo llevó, me dejó trancada con mis hijos y para mí lo enterró en unos terrenos cerca de la casa", ha explicado la joven. Maribel denunció que cuando alguna persona se acercaba a la casa era obligada, junto a los hijos, a esconderse y que cuando él salía los dejaba encerrados en un cuarto.
Asimismo dijo que los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera la materna. La joven cuenta que escapó aprovechando que su raptor discutía con una hija de él -mayor de edad- que procreó con otra mujer, según informa el periódico dominicano El Día.
La víctima ha indicado que se dirigió a la fiscalía de Pedro Brand y tras una serie de investigaciones lograron detenerlo junto a dos hijos que también tiene con otra mujer. De igual forma, ha manifestado que el acusado amenazó al fiscal y que le advirtió a ella que una vez logre su libertad, la mataría.
"No quiero meterme mucho en ese asunto, solo quiero estar tranquila con mis hijos, que no me pase nada y no volver con él", dijo López visiblemente atemorizada, a pesar de que el hombre que cometió el secuestro ya está en prisión.
Este no ha sido el primer caso de un secuestro que ha durado años, otros casos similares serían:
Josef Fritzl, el jubilado austriaco conocido como el "monstruo de Amstetten", encerró y violó a su hija Elisabeth durante 24 años. Tuvo con ella siete hijos, uno de los cuáles murió. Fue condenado a cadena perpetua en 2009.
Ariel Castro secuestró a tres mujeres −Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina "Gina" DeJesus− en un periodo de dos años a partir de 2002 y las mantuvo cautivas durante una década en Cleveland. Fue condenado a cadena perpetua y a más de mil años adicionales de prisión, acusado de más de 900 cargos de secuestro y de asesinato por varios abortos forzados. Fue hallado muerto en su celda. Wolfgang Priklopil mantuvo secuestrada a Natascha Kampusch durante más de ocho años en la localidad de Strasshof, al norte de Viena, hasta que ella consiguió escapar en 2006. Priklopil se arrojó a las vías del tren.
José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, fue detenido en 2010 en el estado de Maranhão (nordeste de Brasil) tras abusar durante 17 años de su hija, con la que tuvo siete hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.