Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

España, Las absurdas decisiones de las "autoridades" del fútbol español

Pereira, delantero del Villarreal, golpea el bote de gas lacrimógeno/J. JORDAN (AFP).
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros al Villarreal por el lanzamiento de un bote con gas lacrimógeno por parte de un espectador en el partido correspondiente a la 24.ª jornada de Liga que enfrentó al conjunto amarillo y al Celta (0-2). Debido a la nube de humo provocada por el artefacto, que investigaciones posteriores determinaron que se trataba de un objeto militar, el partido tuvo que ser suspendido y 11 personas tuvieron que ser atendidas con síntomas de irritación en garganta y ojos, ansiedad o diversos golpes en la rápida salida del estadio.
El organismo destaca en su escrito, sin embargo, "la gran profesionalidad de todos los componentes del dispositivo de seguridad [...], cuya labor fue excelente e impecable durante el desalojo de los 13.222 espectadores presentes en el estadio que fue evacuado rápidamente en tan solo 10 minutos y sin ningún incidente".

Cristiano, junto a Ramos, recibe el impacto del mechero.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Atlético de Madrid con el pago de una multa de 600 euros por el mecherazo que recibió el portugués Cristiano Ronaldo el pasado martes en el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el Vicente Calderón. El organismo apunta en su resolución de este viernes que se trató de un "hecho aislado", que el objeto lanzado no tiene "prohibida su introducción en recintos deportivos" y que, "afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador que recibió el impacto, ni interfirió en el normal desarrollo del encuentro".
Por ello, Competición considera que la sanción, por infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, es merecedora de 600 euros de multa, "al no poder imponerse dicha sanción en su grado mínimo o, incluso, permitir la exención de responsabilidad del club anfitrión, por no haber identificado convenientemente al autor del deplorable hecho", aunque destaca "el loable esfuerzo" del club rojiblanco en las medidas de seguridad adoptadas.

Instante en el que Jona enseña su camiseta.
Sin embargo un acto solidario de un jugador humilde es juzgado con otro rasero.
Jona, delantero hispano-hondureño de 24 años del Jaén, no podía creérselo cuando le comunicaron ayer la multa que le ha impuesto Competición: 2.000 euros, según su código disciplinario, artículo 91. Su delito fue haber mostrado una camiseta interior con un escrito a mano de apoyo a los niños con cáncer: "Ánimo pequeñines", decía la leyenda, rematado por el hashtag Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Los tres miembros del Comité de Competición son Francisco Rubio Sánchez, presidente, y los vocales Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi.
El escrito de Jona tenía algo también de infantil e improvisado, a bolígrafo y con trazos irregulares, puro corazón. De padre hondureño y madre española, Jonathan Mejía Ruiz, Jona, quería dedicarle el gol que marcó el sábado a la Unión Deportiva Las Palmas con un mensaje de aliento a todos los niños con cáncer y en especial para Paula, la chica de 14 años con leucemia que necesita un trasplante de médula y que había acudido al Nuevo Estadio de La Victoria. Además, el domingo pasado falleció un portero de 17 años del Jaén, Manuel de la Paz, Manu, meta juvenil jiennense que militaba en el Levante, tras no poder superar una leucemia, según informa el diario El País.
En las redes sociales fueron cientos los mensajes de indignación y de apoyo al futbolista del Real Jaén. Se han creado hasta como #yosoyjona. Los propios compañeros de vestuario, como el meta René, arroparon al delantero. "Yo pongo mi parte,pero los 2000€ se los llevamos en monedas de 1 centimo.Cuales son los baremos del comite?? Vergonzoso", señaló el meta del club, según publica el periódico español Ideal en su edición de Jaén.  
Otro acto solidario realizado por un jugador del Real Madrid, tras el terrible temporal que sufrió la isla portuguesa de Madeira (el temporal que afectó al archipiélago de Madeira, y principalmente a la isla homónima, causó más cerca de 50 víctimas mortales, 120 heridos, 250 desalojados y dejó a su paso una gran huella de destrucción), se quedó, en una inusual muestra de cordura de los dirigentes, ¿o quizás por quien realizó el acto?, se quedó sin ningún tipo de sanción.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra una camiseta en solidaridad con Madeira durante la celebración de su gol ante el Villarreal.
Cristiano Ronaldo muestra una camiseta en solidaridad con Madeira durante la celebración de un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.