Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

España, Davinia Saorín, una concejal del Partido Popular, considera terroristas a las mujeres que abortan

Davinia Saorín tacha de terroristas a las mujeres que abortan
Davinia Saorín. Captura de la página web de La Sexta.

Según recoge la cadena de televisión española La Sexta, una concejala del Partido Popular llamó de terroristas a las mujeres que abortan.
"Como hay muchos medios a mi alcance, no tengo que recurrir a matar una vida humana. Por lo tanto, la ley de plazos es una aberacción. Se ponga como se ponga Elena Valenciano y los del Partido Socialista, eso es matar a un ser humano, eso es ser un terrorista", así de contundente se mostró el pasado día 5, en una rueda de prensa, la concejal del Partido Popular Davinia Saorín, que hizo estas declaraciones en relación al Anteproyecto de Ley del Aborto y las críticas de PSOE e IU-Verdes.
Saorín se une así a las voces críticas contra la actual ley del aborto y muestra su conformidad con la reforma propuesta desde el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón. Otros miembros del PP ya habían defendido con vehemencia la reforma de una ley capaz incluso de generar un cisma interno en la dirección del propio Partido Popular.
Saorín, que dentro de su grupo es responsable de Sanidad y Política Social, concluyó su discurso asegurando que "el aborto genera problemas psíquicos y físicos muy importantes para la mujer, como depresión, ideas suicidas, problemas de afectividad e, incluso, maltrato infantil".
Otras críticas emanadas desde las filas del Partido Popular fueron:
Ángel Luis González Muñoz, diputado del PP por Málaga, comparaba la legislación vigente con la de la antigua Grecia, donde "a las personas con discapacidad ya las tiraban por un monte y no dejaban que vivieran". Por esa misma línea transcurría el discurso de Julián Huete, vicepresidente de la Diputación de Cuenca, que asemejó la legalidad del aborto a "la esclavitud, la solución final nazi o los sacrificios de niños cartagineses a sus dioses".
En el PP de Tarragona, fue Javier Hurtado, militante popular y exdirigente de Nuevas Generaciones, quien sobrepasó los límites del decoro en una manifestación a favor del aborto. Hurtado se atrevió a guiar el paso de la marcha pro-abortista al grito de "a las duchas, todos a las duchas" y se encaró con una manifestante a la que espetó: "Eres muy fea. Igual te hubieran abortado por malformación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.