Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Estados Unidos, Mujer es presa por no devolver una cinta de video alquilada en 2005

Fita cassete (Getty)
Una joven estadounidense fue detenida en el estado de Carolina del Sur, en el sudeste del país, por no haber devuelto una cinta de vídeocassete, alquilada nuevo años atrás.
Kayla Finley, de 27 años, se acercó hasta una oficina de la policía local para denunciar un crimen el jueves de la semana pasada, pero al llegar se encontró con una desagradable sorpresa, una orden de arresto contra ella emitida en el año 2005, cuando tenía 18 años.
En aquella época, Finley alquiló una copia de la película La suegra, protagonizada por Jane Fonda, Jennifer Lopez y Michael Vartan, la cual, supuestamente, nunca devolvió.
Los registros policiales confirman que Finley fue mantenida durante una noche en una delegacía de la policía, y acusada formalmente de "no devolver una cinta de vídeocassete", y deberá ser juzgada en una fecha todavía no definida.
Kayla Finley (Pickens County Sheriff Office)"Con toda seguridad lucharé contra esa acusación", le comentó Finley a la emisora de televisión local Fox Carolina.
Según la propia cadena de televisión la joven se mostró "consternada e irritada" con la auto de prisión decretado que le obligó a pernoctar durante una noche en la sede policial.
La policía afirma que varias notificaciones de atraso le fueron enviadas a ella, pero que ésta nunca las recibió dado que se había mudado de domicilio.
En la página de la emisora Fox Carolina en Facebook, ella escribió, "Fui hasta el distrito policial para presentar una queja por asedio y persecución, y me encontré detenida. Nunca recibí ningún aviso relativo a ese vídeo. Si lo hubiese recibido, hubiese cuidado de eso inmediatamente. Es una acusación falsa y todo el mundo lo sabe".
Kayla, según la CNN, también escribió en esa página, "No soy una criminal, pero la oficina del alguacil del Condado Pickens se aseguró de que sintiera que lo era".
"Es obvio que la policía del condado de Pickens no tiene nada mejor que hacer. Tengo toda la intención de luchar contra esto, es ridículo que esto me haya pasado", indicó a través de su cuenta en Facebook Kayla Finley.
Su comentario recibió, inmediatamente, numerosos apoyos de usuarios de la red social. Latisha Hensley, que también vive en Carolina del Sur, le dejó escrito, "Kayla, eso es totalmente ridículo". Y añadió, "Que desperdicio de tiempo y dinero público".
Lo curioso del caso es que la empresa Dalton Video ya no funciona, pues hace varios años tuvo que cerrar, y el local donde se encontraba está abandonado.
La noticia también fue difundia por varias cadenas de televisión de los Estados Unidos, así como por diferentes medios de la prensa escrita.
Estrenada en 2005, y dirigida por Robert Luketic, la película "La suegra" no tuvo, precisamente, una evalución positiva por parte de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.