Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Brasil, Funcionario va a trabajar de falda ante la ola de calor que vive el país

 

Quien trabaja en un ambiente sin aire acondicionado, en Rio de Janeiro, está sufriendo en estos últimos días debido a las altas temperaturas que está padeciendo la ciudad brasileña.
Este es el casop del ilustrador André Amaral Silva, de 41 años, que trabaja en un edificio del Centro Administrativo de Rio de Janeiro, un edificio del ayuntamiento de la ciudad, situado en pleno centro de la misma.
Cuando el martes los termómetros marcaron 40,8°C, el funcionario André Amaral Silva se vistió con una falda negra con rombos blancos de su mujer y se dirigió a su oficina en Río de Janeiro. Allí no funciona el aire acondicionado, ni está autorizado ir a trabajar en bermudas. Silva publicó la foto en Facebook y a las pocas horas, ésta había sido compartida por más de 5.000 personas y difundida en la prensa local.
Silva, que trabaja como diseñador, contó que los guardias del Centro Administrativo del estado de Río donde trabaja -un edificio público en el centro de la ciudad- intentaron prohibirle la entrada por la vestimenta femenina. "Si las mujeres pueden, yo también", argumentó, aunque se aseguró de entrar al edificio sólo luego de que el administrador dijera que "el uso de la falda estaba autorizado".
"Fue simple de resolver. La gente termina obedeciendo las reglas sin saber de dónde vienen", declaró Silva, citado por el diario O Globo. "No tenemos aire acondicionado y aún con este calor no ha sido reparado", añadió para justificar su opción. El diseñador dijo que la falda es muy cómoda y, en broma, amenazó con no devolver la prenda a su mujer.
La singular protesta de este hombre se suma a un movimiento que defiende el uso de la bermuda para los hombres en Brasil y que ha crecido en las redes sociales bajo la etiqueta #BermudaSim. "¿Por qué en un país tropical las personas están obligadas a trabajar en pantalón? En un país donde la sensación térmica supera los 50ºC en verano, ¿por qué no está permitido trabajar en bermuda?", preguntan sus fundadores.
Estos defensores de los pantalones cortos proponen varias reglas, como no usar nunca bermudas de surf o floreadas en el trabajo, y sólo vestirlas cuando la temperatura supera los 29,8ºC.
La presidenta del Tribunal de Justicia de Rio, Leila Mariana, anunció que entre el 21 de enero y el 21 de marzo los abogados en todo el estado no necesitarán usar la chaqueta del traje para trabajar y circular en los tribunales.
Sin embargo, la bermuda no está autorizada y los magistrados deben usar pantalón y camisa de manga larga. La corbata se exige en las audiencias.
RIO DE JANEIRO BRASIL
Imagen de Rio de Janeiro desde el Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.