Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Estados Unidos, Joel Hartman, un indigente, su gesto de honestidad y el agradecimiento de un hotel de lujo

Un hotel recompensa a un indigente por devolver la billetera de una turistaJoel Hartman, un indigente, estaba hambriento buscando comida en un basurero cuando se encontró lo que fácilmente le hubiera representado el ingreso del día: la billetera de una turista con su identificación y su tarjeta de crédito.
Hartman, quien admitió a WSB, afiliada de HLN, que en el pasado ha llevado a cabo acciones ilegales debido a su consumo de alcohol y drogas, decidió tomar la decisión correcta y encontrar a la propietaria de la cartera.
Hartman, de 36 años, recorrió las calles del centro de Atlanta yendo a cuatro hoteles diferentes antes de descubrir que la dueña se hospedaba en el Omni Hotel en el CNN Center.
Los videos de seguridad registraron a Hartman devolviendo la billetera a los guardias del hotel. Les dijo que se llamaba “Josh Crabber”, pues pensó que no necesitaban saber quién era en realidad ya que estaba haciendo lo correcto.
Las cámaras del hotel registran la entrada al mismo de Joel Hartman, cuando devolvió la cartera
Scott Stuckey, director del hotel, determinó que la billetera le pertenecía a una turista francesa que estaba en la ciudad asistiendo a una conferencia. La mujer le había reportado a la policía de Atlanta que su cartera había sido robada el 7 de noviembre y ahora, gracias a la perseverancia de Hartman, la recuperó.
Stuckey sabía que ahora le correspondía a él buscar al hombre que la había encontrado.
"Si buscas comida en un cubo de basura, probablemente vives un momento muy difícil en tu vida. Pero cuando encuentras la billetera de alguien y haces lo correcto, creo que a nosotros nos gustaría hacer lo correcto por esa persona", le dijo Stuckey a WSB.
Stuckey y miembros del personal del hotel empezaron a preguntarles a indigentes por el héroe de la billetera. El 22 de noviembre, después de escuchar que estaba siendo buscado, Hartman apareció en el Omni, en donde los funcionarios del hotel querían recompensarlo de una gran forma.
El hotel hospedó al hombre en la habitación de lujo durante el festivo de Acción de Gracias. También le brindó servicio a la habitación y 500 dólares. Hartman quedó sin palabras con el gesto. Todo lo que pudo hacer fue darle un fuerte abrazo a Stuckey y dar las gracias, como se puede ver en la foto.
"Sólo actué para hacer lo correcto. Tal vez alguien vea esto, alguien drogado, y diga que si ese sujeto feo pudo hacer algo, quizá yo también pueda", dijo Hartman.
Hartman le dijo a WSB que ha estado sin hogar desde marzo, cuando murió su novia. Recientemente ha estado durmiendo en el bosque de un suburbio de Atlanta. Después de que salga del Omni, Hartman dijo que va a subir a un tren de carga y se dirigirá a Alaska.
El hombre dijo que padece de trastorno de hiperactividad con déficit de atención, y que se le dificulta mantener un empleo constante, pero que ha tenido trabajos ocasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.