Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

Estados Unidos, San Francisco se vuelca para hacer realidad el sueño de Miles Scott, un niño de 5 años enfermo de leucemia


Batkid
Miles lucha contra la leucemia desde que tenía 18 meses de vida.
  La fundación Make-a-Wish (pide un deseo), consiguió convertir San Francisco en Gotham City gracias a las miles de personas que se unieron para cumplir el deseo de un pequeño fan del superhéroe del murciélago. La fundación está especializada en cumplir los deseos de niños con graves problemas de salud.
Miles Scott, un niño de 5 años enfermo de leucemia, cumplió su sueño de convertirse en Batman por un día y logró derrotar a los malhechores que este viernes hacían de las suyas en las calles de San Francisco, Estados Unidos.
A primera hora de la mañana, Miles -quien pensaba que iría a comprar un traje de Batman con sus padres- ha visto en televisión cómo el jefe de la policía de San Francisco, Greg Surh, le pedía personalmente ayuda para detener la ola de crimen que asolaba la ciudad californiana.
El ahora conocido como Batkid se ha enfundado su traje de superhéroe y se ha subido a su Batmóvil, un Lamborghini negro, donado por un voluntario anónimo.


Mientras más de 10.000 personas le vitoreaban, Batkid ha tenido que rescatar a una mujer en una situación peligrosa en mitad de la calle, ha capturado a uno de los villanos del superhéroe del murciélago, Enigma, al que ha visto salir a toda prisa tras robar un banco y después ha detenido al Pingüíno, otro malvado, que planeaba el secuestro de la mascota del equipo de béisbol de los San Francisco Giants.
Las acciones heroicas del niño, quien lucha contra la leucemia desde que tenía 18 meses de vida, han tenido tanta repercusión que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha enviado un mensaje de apoyo en un video.
Batkid
El alcalde de San Francisco le ha dado la llave de la ciudad a Batkid por sus logros.
La jornada de trabajo de Batkid ha terminado cuando el alcalde de San Francisco le ha dado la llave de la ciudad por sus logros, mientras miles de personas coreaban su nombre.
Los responsables de Make-a-Wish -cuya página de internet se colapsó por el elevado número de visitas- no se esperaban que tanta gente respondiera a la petición de voluntarios para hacer realidad el sueño de Miles.
"Esta ocasión sirve como una oportunidad para que la gente comparta el poder de un deseo y para que vean cómo ello afecta no sólo a los niños y a sus familias, sino también a otra gente involucrada", señaló Jen Wilson, responsable de márketing de Make-a-Wish en San Francisco.
"Como quería ser un superhéroe, pensamos que el que hubiera mucha gente en las calles esperándole con carteles y vitoreándole le haría sentir como un héroe, no sólo porque batalla contra los villanos y ayuda en la lucha contra el crimen, sino porque es un verdadero héroe", apuntó.
Wilson aseguró que el interés en el caso de Miles ha sido "extremo" y que este "no es el típico deseo que se comprometen a cumplir" en su organización.
La madre de Miles, Natalie, aseguró en un comunicado que esta jornada era una "celebración" del fin del tratamiento de su hijo, quien dejó de recibir quimioterapia en junio y cuya enfermedad está en remisión. "Este deseo significa cerrar un capítulo y poner fin a tres años en los que se han puesto medicamentos tóxicos en el cuerpo de nuestro hijo".
El padre de Miles, Nick Scott, dio las gracias a todos los que estuvieron involucrados en el evento. "A todos los doctores, enfermeras y otros padres que tienen que lidiar con lo mismo que hemos atravesado nosotros. Espero que pongan fin a sus enfermedades como nosotros estamos haciendo", dijo Scott a una televisión local.
El diario San Francisco Chronicle distribuyó una edición especial con el titular "Batkid salva a la ciudad", con el nombre de Gotham City Chronicle.
En las redes sociales como Twitter e Instagram, no solo se publicaban miles de fotos del pequeño sino también miles mensajes de apoyo para él.

2 comentarios:

  1. Menos mal que todavía queda gente capaz de moverse por algo bueno. Aquí no nos movemos ni aunque no estén robando en las narices. Da gracias que tienes un trabajo y a callar!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí se pueden ver imagenes del que seguro habrá sido el dia más especial en la vida de este chico: http://www.pbs.org/newshour/rundown/2013/11/san-francisco-makes-bat-kids-wish-come-true.html

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.