Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

India, Niña de siete años es violada y arrojada de un tren




Una mujer es violada en la India cada 22 minutos. (EFE)
Una mujer es violada en la India cada 22 minutos. (EFE)

Violan y lanzan de un tren a niña india de 7 añosUna niña de siete años fue violada en el compartimento de baño de un tren en India durante el fin de semana, comunicó la policía local ayer martes.
El incidente ocurre en medio de una indignación generalizada por crimenes sexuales cometidos en meses recientes a lo largo de India.
La menor le fue arrebatada a su madre y a un amigo en un parque de Raipur, la capital del estado de Chhattisgarh, el viernes, según le comunicó a la cadena CNN el superintendente de la policía, K.C. Agrawal.
La agresión habría ocurrido entre el viernes por la noche y el sábado de la mañana, en el tren que tomó el sujeto, de aproximadamente 40 años, según sospecha la policía.
La víctima fue encontrada herida en una estación y recibe tratamiento en un hospital de la zona, se encuentra en graves condiciones aunque se mantiene estable, mientras el violador continúa prófugo.
Según datos oficiales, en la India es violada una mujer cada 22 minutos, pero solo uno de cada cuatro perpetradores es condenado.
El sospechoso aparentemente "era conocido como amigo de la madre de la niña", dijo Agrawal.
Tras la violación, al parecer, la niña fue arrojada, con el tren en movimiento hacía las vías.
La pequeña fue encontrada gravemente herida y sangrando profusamente cerca de la estación de policía de la localidad de Kotwali, adonde llegó arrastrándose sin que nadie se explique de dónde sacó fuerzas.
Mientras la trasladaban al Instituto de Ciencias Médicas de Chhattisgarh, la niña contó a los agentes que mientras hacía sus necesidades en un servicio del vagón el hombre entró, la violó, le dio un billete de 10 rupias (unos 15 centavos de dólar) y después la arrojó a la vía.
Un intenso diálogo sobre crímenes sexuales en India surgió en diciembre luego de la violación de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi. La estudiante murió en un hospital de Singapur.
Su caso llamó la atención a lo largo de todo el país contra los crímenes sexuales. Rápidamente se extendió el clamor popular sobre los informes de la extendida práctica del hostigamiento contra las mujeres en público.
En las calles se llevaron a cabo manifestaciones para exigir leyes más estrictas contra los asaltos sexuales y cargos contra ciertas actitudes culturales hacia las mujeres.
El mes pasado, una corte condenó a cadena perpetua a seis hombres que violaron a una turista suiza en el estado de Madhya Pradesh. Los hombres han negado los cargos.
La víctima y su esposo estaba en un recorrido en bicicleta por la India y habían acampado cerca de un bosque en el distrito de Datia cuando un grupo de hombres los asaltó. Al hombre lo golpearon y a la mujer la violaron, de acuerdo con la policía.
Los hombres son miembros de una tribu local que vive cerca de donde los turistas acampaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.