Hace 16 años un tribunal le acusó de asfixiar a su novia con una almohada en la casa familiar de sus padres en Gorliz, para cobrar tres pólizas de seguro que ascendían a unos 50 millones de las antigua modena española: la peseta (unos 300.000 euros) de las que él era el único beneficiario. Las actuaciones se remontan al verano de 1995. Entonces, el joven, de origen humilde, se presentó en Gorliz ante Marta Couceiro, una menor de 17 años, y sus amigas como Jorge, el hijo de un acaudalado empresario madrileño. Tras mantener una relación sentimental con la joven, convenció a sus padres para que la emanciparan y pudo suscribir tres pólizas. El 23 de octubre, Marta contó a sus amigas que se marchaba a Madrid. La hallaron al día siguiente en la casa de veraneo de sus padres.
El caso ha estado envuelto en una gran polémica desde sus inicios cuando la primera autopsia concluyó que la joven falleció de muerte natural porque sufría una miocarditis. Toxicología confirmó que no había sustancias tóxicas en su cuerpo y detectaron un problema en el corazón de la víctima. Una segunda autopsia determinó que murió sofocada. David, sin embargo, fue condenado por homicidio.
Sus abogados, ahora, se han querellado contra el Tribunal Supremo, después de que dos nuevos informes forenses determinaran que la joven falleció de muerte natural. David introdujo la semana pasada la primera querella por prevaricación de la historia contra tres magistrados del Tribunal Supremo que se negaron a revisar su caso el pasado verano, pese a los nuevos informes forenses que mostraban indicios de muerte natural en los exámenes de Marta Couceiro.
Tras cumplir 16 de los 19 años a los que fue condenado, 17 por el asesinato y dos años y 6 meses por estafa, David Villafañe sigue proclamando su inocencia. "Han visto móvil donde no lo hay. Los forenses se dejaron guiar por la presión de los seguros de vida, la comisaría y el juzgado", dice el joven, que niega tener algo que ver con los 50 millones de pesetas que iba a percibir en caso de que Marta falleciera. "Los contrata con las compañías yo no intervengo absolutamente para nada. Los contrató en la creencia de que estaba embarazada y por el miedo a que le pasara algo en el parto", explica David.
Desde que le condenaron, Villafañe, hijo de un taxista bilbaíno, siempre ha defendido su inocencia. Ha hecho dos huelgas de hambre. Una de ellas le llevó al borde de la muerte, pues estuvo 47 días de ayuno. A pesar de que ya habría podido pedir la libertad condicional, no lo ha hecho y tampoco quiere el indulto. Quiere que se le declare inocente como su defensa, parece, haber demostrado que es.
"Se descarta que haya existido una asfixia violenta homicida, dado que las características por las que se considera la misma no tienen suficiente consistencia científica", expresa un informe pericial pedido al médico forense Vicente Herrero.
"Para "reforzar" sus argumentos, David y su abogado han decidido presentar un segundo informe forense, éste firmado por el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela, uno de los forenses con más prestigio de España. Ese nuevo informe, en casi un centenar de páginas y otras tantas de anexos, ratifica punto por punto el anterior, y además de apoyar la versión de que la mujer murió de muerte natural, destaca ampliamente todos los errores de la investigación original.
"El informe de la autopsia número 794/95, del 29 de noviembre de 1995, contiene tantos errores, por afirmaciones que son contrarias al estado de la ciencia médico-legal, que invalidan que sean ciertas las conclusiones a las que llegaron los forenses", afirma Frontela", según publica el diario español El Mundo.
David Villafañe presentó a mediados de febrero pasado una querella contra los magistrados del Supremo Juan Saavedra, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela por un presunto delito de prevaricación.
En esta querella, el letrado de David adjunta los dos informes forenses firmados. El firmado por el doctor en medicina legal Luis Frontera en el que se ratifica el anterior estudio forense, del doctor Vicente Herrero, de la defensa y desmonta otra vez los argumentos de la sentencia contra David, y que avalan los resultados de la primera autopsia, realizada el 25 de octubre de 1995, pocas horas después del fallecimiento de la joven, y que también concluyó su defunción por causas naturales. Guillermo Salvá, abogado de David, apunta que "los magistrados del Supremo, a sabiendas de su injusticia, han tratado de descalificar estas pruebas de una altura científica de la que son perfectamente conocedores sólo para evitar el escándalo que implicaría reconocer este craso error judicial".
¿Es posible llevar 16 años en la cárcel por algo que no se ha hecho? No sería la primera vez.
Es culpable. Además, es gay porque estuvimos enrollados en 1997. Es muy psicópata con aires de grandeza. Le conozco perfectamente.
ResponderEliminarQue absurdo comentarista
EliminarAl del primer comentario decirle que ya le habría gustado que éste tío fuese gay.
EliminarLe gustaba mucho andar en bici. Soñaba con ana Obregón y vivía en un mundo de fantasía. Podría dar muchos detalles pero prefiero mantenerme en el anonimato. El fue el asesino.
ResponderEliminarOtro comentario estúpido. Debería haber más control con los anónimos.
EliminarLo siento mucho por su madre y por sus hermanos, pero están defendiendo una causa pérdida. No creo que conozcan suficientemente a su familiar. Este joven, por aquel entonces, bajaba al parque de doña Casilda en Bilbao, por las noches, a ligar. Allí nos conocimos. Bajó desde Santutxu en bicicleta, siempre lo hacía. Yo, por aquel entonces, era comerciante y nos enrrollamos una buena temporada, hasta que al final, yo veía cosas muy raras.
ResponderEliminarDe hecho, cuando me he enterado de todo esto, se me han puesto los pelos de punta porque el estuvo en mi casa varias veces y estábamos solos. Siempre anhelaba llevar una vida de lujo.
No den más vueltas. Que cumpla su condena y que pague por quitar la vida a una jovencita. Que pena, Dios mío!
Algunos comentarios tienen mucha fabulacion y son tan absurdos, eso sí, siempre desde el anonimato, que no logro comprender su sin sentido. Prefiero leerme el informe forense del Profesor Luis Frontela que acredita la inocencia.
EliminarEfectivamente, con comentarios así demuestran algunos valientes desde el anonimato que la sociedad no estamos seguros con los juicios con jurado.
EliminarEs de cobardes opinar con calumnias desde el anonimato.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Tras el anonimato del teclado hay quien dice muchas estupideces. Y a mi no me impone nadie lo que debo de opinar. Es tan sencillo como leer la prueba pericial de Frontela y ver que ciertamente es inocente.
EliminarLo mas normal del mundo, presentarte con un nombre y una posicion social y economica falsa
ResponderEliminarHacer 3 seuguros de vida, por un importe de 50 millones de pesetas, recordar que intentaron hacer 7 seguros, 4 fueron rechazados
Anda, que nno das pena
Leeros la prueba pericial del Profesor Luis Frontela publicada íntegramente por el periódico LA RAZÓN y no acusar a un INOCENTE. Y para quien no lo sepa, en España mejor que Frontela no lo hay.
EliminarA ver si ahora va a tener David la responsabilidad de lo que de motu propio hizo Marta y decidió Marta. Y sobre todo, y lo más importante, No despistwmos, a ver si ahora David va a tener la culpa de que la chica muriese por causas naturales. Es fácil pensar que quienes atacan a David desde el anonimato tienen intereses cercanos al caso para perjudicar a un INOCENTE. Pues que sepan que el Supremo pasa de los comentarios. El Supremo se basará en la prueba de Frontera para declarar inocente al chico. El Supremo será serio respetandolo.
Eliminar¿ Y a éste comentario realmente hay que responderle ? Si estuviese mejor informado el del comentario, tendría plena conciencia de que lo que dice no es cierto. Que se informe mejor y se pregunta varias cosas...
EliminarPrimero: ¿ Marta a quien designó beneficiario ? Pues a David Villafañe, por lo tanto que David engañó a Marta con su identidad nada de nada.
Segundo: ¿ El del comentario se ha leído el informe forense del Profesor Luís Frontela ? Clarísimamente no lo ha leído probablemente porque son muchos folios.
Tercero: ¿ Por qué el Periodico LA RAZÓN ha publicado el informe de Frontela ? Clarísimamente porque antes de publicarlo lo ha tenido que contrastar.
CONCLUSIÓN: Si el ciudadanito de a pie que se permite el lujo de prejuzgar a la ligera a Villafañe en sus impertinentes comentarios hubiese contrastado la información mejor, tendría PLENA CONCIENCIA DE QUE DAVID VILLAFAÑE ES INOCENTE. MARTA COUCEIRO MURIÓ DEL CORAZÓN POR MIOCARDITIS.
No hay que dejarse llevar por las impresiones personales y subjetivas. Hay que ser objetivos y rigurosos como Frontela.
Eliminarla familia de la fallecida y las compañías de los seguros saben que marta fallecio por causas naturales, por ello no presentaron ningún forense de parte en el proceso judicial. ES INOCENTE
ResponderEliminarLas aseguradoras quieren a toda costa no soltar la indemnización y la familia de Marta quiere cobrar el dinero de los seguros. A éstos clarísimamente no les importa que Villafañe sea Inocente.
EliminarIDENTIFICADO Y DENUNCIADO EL AUTOR DE LOS TRES PRIMEROS COMENTARIOS POR INJURIAS Y CALUMNIAS QUE TENDRA QUE RESPONDER ANTE LOS TRIBUNALES MUY PRONTO
ResponderEliminarMaphre está detrás de las presiones que provocaron ésta injusta cacería contra un inocente
ResponderEliminar¡ Menudos son los de Maphre !
EliminarEstoy de acuerdo que es una cacería indecente contra un INOCENTE. La prueba pericial del Profesor Luis Frontela que ha publicado el periódico La Razón es tajante y determina que murió por Miocarditis.
ResponderEliminarLeer el informe forense del Profesor Luis Frontela y lo podréis confirmar, es INOCENTE
ResponderEliminarLas acusaciones particulares han mentido como bellacos para que le condenaran. Visto y leído el informe forense de Frontela es fácil deducir que la sentencia se limitó a recoger todo lo aportado por las acusaciones al condenarle y ahora sabemos que todo lo que dijeron las acusaciones particulares es todo mentira. David Villafañe es INOCENTE.
ResponderEliminarLas acusaciones particulares mintieron contra David de la A a la Z.
ResponderEliminarEl Supremo acabará declarándole INOCENTE
ResponderEliminarAcabo de ver en espejo publico de Antena 3 que en los subtítulos dice que el informe forense de Luis Frontela acredita la INOCENCIA de David Villafañe. Por lo tanto Inocencia contrastada por prensa.
ResponderEliminarPUES SÍ
EliminarYo estuve en el juicio y el juez muy enfadado con el jefe de la investigación de la Policía autónoma vasca lo echó del edificio del Palacio de Justicia tras declarar en el juicio.
ResponderEliminarEFECTIVAMENTE. lo echó por manipulador y embustero
EliminarNadie puede en un comentario presumir de conocer a David y hablar mal. Porque quien conoce de verdad a David no habla mal. Sólo quien deja comentarios falsos desde el ánimo de desacreditarlo gratuitamente hablaría mal de él.
ResponderEliminarQuien está dando la cara en todo momento es David que está sufriendo la injusticia. Las aseguradoras y la familia de la fallecida no dan la cara sabedores de que acusaron falsamente en el juicio.
ResponderEliminarUno de los tres forenses del juzgado que se inventaron el delito, no quiso dar explicaciones sobre unos datos alegados en su acusación y justificó que no tenía conocimientos forenses sobre un dato en cuestión previamente utilizado para acusar. Vergonzoso por parte de los forenses que falsificaron la autopsia que sirvió para condenar a un INOCENTE.
ResponderEliminarFue Rafael Alcaraz Manzano, dijo que no iba a hablar de dientes porque no sabía de dientes y porque usa dentadura postiza(Alcaraz). Vergonzoso, cuanta chulería. Primero utiliza los dientes en su autopsia para acusar falsamente y luego en juicio ante la evidencia de su falsedad, esquiva los dientes con semejante atrevimiento y desvergüenza. Esto es el mayor escándalo judicial en años. No son dignos de pertenecer a la Administración de Justicia ninguno de los tres médicos forenses que falsificaron la segunda autopsia.
EliminarRecordemos que los tres forenses que falsificaron la autopsia segunda de Marta son... Rafael Alcaraz Manzano, Alberto Garay Azcona y María Jesús García López-Bustamante. Vaya tres piezas...
EliminarLo extraño e inadmisible es que tras darse de manera evidente la ignorancia inexcusable de Rafael Alcaraz Manzano, el juez no abrió diligencias por esas declaraciones en la propia sala del juicio, por un delito de falso testimonio. Es alucinante.
EliminarUn forense no puede alegar ignorancia. Un forense no puede alegar que no sabe de forensia. Es temerario. Ello demuestra que falsificaron la autopsia para acusar a un INOCENTE
ResponderEliminarEs falso que David engañarse a Marta con su identidad y estatus ya que ella hizo figurar el nombre de David Villafañe como beneficiario en los seguros y por lo tanto esto demuestra que Marta sabía perfectamente cuál era la identidad de su novio.
ResponderEliminarY no somos nadie para no respetar la voluntad de Marta
ResponderEliminarNO HAGAMOS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. ATACAR A UN INOCENTE QUE ESTÁ LUCHANDO ANTE SEMEJANTE INJUSTICIA CUANTO MENOS ES INMORAL.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo.
EliminarMuchísimas gracias por los wassap. Ya he dejado mi comentario. Clarísimamente repito que Frontela me inspira absoluta credibilidad y por tanto creo en la inocencia de Villafañe. Es turno de la Justicia para que actúe y declare su inocencia. Confiemos todos en el Supremo que va a rectificar a todas luces , aunque llegue tarde la Justicia llegará reconociendole la INOCENCIA.
ResponderEliminarAquí lo que ocurre clarísimamente es que Maphre no quiere indemnizar a este chico y por ello le acusó aprovechándose de la autopsia falsa que inventa un delito que no existe.
ResponderEliminarMAPHRE TIENE MUCHA CARA
EliminarEs un caso estrictamente forense. La medicina forense determina que la chica falleció del corazón. Es muerte natural. Es INOCENTE y no pienso destripar a una víctima del sistema judicial. Me niego a atacar a David Villafañez
ResponderEliminarEfectivamente es INOCENTE.
EliminarLO QUE CUENTAN LOS MUERTOS. Luis Frontela ha escrito éste libro, distribuido por toda España y América Latina. Cuenta casos que Frontela ha llevado auxiliando a la Justicia a resolverlos en sentido totalmente contrario a los forenses del juzgado, incluido el caso de David Villafañe.
ResponderEliminarCierto, y la Justicia siempre acaba dándole la razón a Luis Frontela
EliminarLo importante es que los medios sigan recordando el atropello que sufre Villafañe
ResponderEliminarSÍ
EliminarPues sí
EliminarEl diario El Mundo ha eliminado todos los comentarios impertinentes de los artículos. Me parece justo. Respeto a la INOCENCIA de las persopersonas.
ResponderEliminarDavid Villafañe tiene la grandísima suerte de tener la prueba pericial practicada por el PRESTIGIOSISISIMO Catedrático de Medicina Legal D. LUIS FRONTELA CARRERAS, y David tiene que sonreír a la vida porque la vida pronto le va a sonreír y va a recuperar la confianza en el Supremo y en la Justicia española. ¡ ÁNIMO !
ResponderEliminarCLARÍSIMAMENTE INOCENTE
EliminarDavid Villafañe tiene la grandísima suerte de que el PRESTIGIOSISISIMO Catedrático de Medicina Legal D. LUIS FRONTELA CARRERAS haya practicado la prueba pericial a Marta Couceiro acreditando su Inocencia. Si Frontela dice que la verdadera causa del fallecimiento es el CORAZÓN, significa que no es ninguna otra causa. MUERTE NATURAL. David debe sonreír a la vida que la vida pronto le va a sonreír, y recuperará la confianza en el Supremo y en la Justicia española. ¡ ÁNIMO!
ResponderEliminarFUERZA DAVID
EliminarTODO NUESTRO APOYO
EliminarPor PRINCIPIOS es deber de TODOS estar contigo. MUCHÍSIMO ANIMO
EliminarSólo faltaba que alguien se atraviese a insultarle. Entonces es para darlo a conocer y sacarle los colores públicamente. En que mundo vivimos?
EliminarLa Justicia sabe que lo que dice FRONTELA va a MISA.
EliminarLos jueces conocen muy bien a D.Luís Frontela y ellos saben que es una eminencia.
EliminarVerdad sólo hay una. Frontela acredita la única verdad. El corazón causó la muerte a Marta. MUERTE NATURAL. David es INOCENTE. Y el Supremo ya está absolutamente convencido de que Frontela dice la verdad. El Supremo sí respetará la ciencia forense.
ResponderEliminarToda España sabe que David está condenado injustamente.
ResponderEliminarEs un juego de niños saber que el Supremo va a reconocer que no existe delito.
ResponderEliminarEl Supremo en justicia debe respetar la CIENCIA y es lo que va a hacer, porque ahora dispone de la verdadera prueba, la practicada por Frontela, es la ciencia la que determina la causa y el Supremo debe basarse en la ciencia también. La Justicia ha basado su proceder amparándose en la CIENCIA para actuar contra David, ahora debe basarse en la CIENCIA para anular la condena y reconocer la muerte natural e Inocencia de Villafañe. Es pura lógica de primaria.
ResponderEliminarRecordemos que la CIENCIA que utilizó la Justicia es ABSOLUTAMENTE CONTRARIA A LA CIENCIA. Es decir, los forenses del juzgado se inventaron su propia ciencia. Y ahora el Supremo pondrá orden jurídico estableciendo la CIENCIA y por lo tanto reconociendo la muerte natural e Inocencia de DAVID VILLAFAÑE.
EliminarGracias a toda la publicidad en España y fuera de España, todos los forenses a día de hoy saben que es muerte natural.
ResponderEliminarY FRONTELA sí es especialista en medicina legal e histopatologia
EliminarCon el Profesor Frontela el éxito está garantizado. Con D. LUÍS FRONTELA CARRERAS la apertura del caso está GARANTIZADISISISIMO.
ResponderEliminarLos jueces son honrados y aportandoles la prueba pericial del Profesor Frontela van a poder rectificar. No queda otra opción. HAY QUE RECTIFICAR.MUERTE NATURAL.
ResponderEliminarLa Justicia Material prevalece y por ello los Jueces harán prevalecer la MUERTE NATURAL.
EliminarEn Justicia de primar la humildad y honradez para saber reconocer los ERRORES JUDICIALES.
EliminarEfectivamente, tiene que prevalecer la humildad y honradez para saber reconocer la prueba de Frontela y saber que hay que anular la sentencia condenatoria y saber dictar sentencia en revisión amparando la ciencia, apartando la muerte natural y reconociendo la inocencia de quien fue acusado juzgado y condenado con una autopsia falsa. No hay que ser docto en medicina legal para ver que Frontela dice la verdad. Además es de muy fácil comprensión la prueba pericial de Frontela. El Supremo no puede mantener una autopsia (la segunda autopsia de los forenses del juzgado) sabiéndose clarísimamente a nivel nacional e internacional que es falsa, y que un organismo oficial del Ministerio de Justicia como es el Instituto Nacional de Toxicología que dice cuál es la causa natural verdadera no puede esquivarse. La chica murió del corazón señores, no le demos más vueltas al asunto. Lo dice el Instituto Nacional de Toxicología.
EliminarEn los medios de comunicación Frontela es lo único que es información, todo lo demás, todo lo que no sea Frontela, todo lo demás es pura opinión.
ResponderEliminarSí
EliminarLógico porque no somos forense del prestigio de Frontela
EliminarLógicamente
EliminarLógicamente
EliminarNadie tenemos la preparación del Profesor Frontela. Cierto
ResponderEliminarLas opiniones de los demás son subjetivas. Siempre. Esto lo sabe el Supremo
EliminarCon la aportación del Profesor Luis Frontela está todo dicho. Y aunque Frontela ya acredita su Inocencia, estoy convencido que Villafañe si hablase públicamente podría aportarnos más, e insisto que no es necesario porque Frontela lo es TODO. Más creo que ha hablado mucha gente y al protagonista VÍCTIMA DE ÉSTE ERROR JUDICIAL aún no lo hemos escuchado. ¿ Por qué no le dejan hablar ?
EliminarEstá en libertad, él es el protagonista, yo quiero escucharle. ¿ alguien teme que David hable ?
EliminarTiene todo el derecho del mundo a dar declaraciones en televisión. Estoy convencido que David Villafañe quiere hablar y mucho. ¿ por qué no lo vemos en televisión? ¿ Ni de su salida de prisión hay imágenes? ¿ POR QUÉ?
EliminarEstamos en ESPAÑA. ¿ POR QUÉ?
EliminarES INOCENTE. TIENE DERECHO A HABLAR ALTO Y CLARO EN TELEVISIÓN. ¿ Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE DAVID DONDE ESTÁ?
EliminarA diario vemos como se pelean las televisiones por ser los primeros en obtener declaraciones de una víctima de error judicial a la salida de prisión.
Eliminar¿ Están gestionando bien los medios el ERROR JUDICIAL del cual ES VÍCTIMA VILLAFAÑE ?
EliminarEl único que puede responder es el propio David
Eliminar¿ alguien ha pensado que David no se encuentra bien ? ¿ alguien ha pensado que igual no va a hablar nunca ? ¿ alguien ha pensado que está tan profundamente decepcionado que sólo quiere que se arregle todo y seguir con su vida al margen de declaraciones ?
EliminarLo llamativo es la lentitud de la Justicia. Aunque lo que diga no sea nuevo, que sea habitual la lentitud no deja de ser injusto.
EliminarYo he visto cantidad de artículos sobre éste error judicial. Si bien es cierto que no hay declaraciones de David Villafañe en televisión tras salir de prisión.
ResponderEliminarInteresa escucharlo en televisión. Los ciudadanos tenemos derecho a escucharlo y él más derecho aún a hablar en público en televisión.
EliminarSu Inocencia es clarísima y aunque está pendiente de la rectificación judicial , ya sabemos que es INOCENTE. La sociedad no necesitamos esperar a la resolución judicial para saber de su Inocencia y para escucharlo.
EliminarLa sociedad sabemos apreciar sin saber de Medicina legal que la prueba pericial del Profesor Frontela acredita su Inocencia.
EliminarEs muy sencillo de comprender.
ResponderEliminar1.- El INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA acredita la causa del fallecimiento en su estudio del corazón.
2.- Los forenses obvian al INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA que acredita la causa de la muerte en su estudio del corazón, y realizan una segunda autopsia FALSA, concluyen un homicidio inexistente.
3.- Los forenses contratados por David defendieron la muerte natural, pero erraron en la causa natural, hablaban de un cuadro de asma y alergias.
4.- Hoy años después los profesores Vicente Herrero y Luis Frontela concretan como la verdadera causa de muerte el corazón por Miocarditis.
5.- Conclusión: ningún forense en el juicio supo ver la verdadera causa de la muerte de la cual informó el Instituto Nacional de Toxicología, ni la acusación ni la defensa supo ver la verdadera causa natural. Por ello en el juicio nadie informó correctamente al juez. Hoy años después gracias a Frontela de manera exhaustiva sabemos que Marta Couceiro murió del corazón por Miocarditis. Y hoy años después los Jueces saben la verdadera causa natural.
De todos los forenses del procedimiento e inclusive de España, el Profesor Luis Frontela Carreras es quien más credibilidad y confianza me inspira.
EliminarEntonces espejo publico está en lo cierto al decir que la prueba pericial de Frontela acredita la inocencia de Villafañe.
EliminarDavid Villafañe estuvo en libertad provisional bajo fianza de 3.000 euros que pagó su madre, como garantía de acudir al juicio. ¿ alguien me puede explicar cómo a día de hoy esa fianza no se la han devuelto ? Ese dinero es de la madre y siguen sin devolverselo.
ResponderEliminarLas devoluciones de fianzas son posteriores al juicio. No logró comprenderlo. Si el dinero está reclamado debe devolverse a la madre.
EliminarCon éste caso hay mucha gente que ha fracasado como sociedad por consentir que se haya pasado 20 años encerrado por una muerte natural.
EliminarLo peor es que aún tenemos que ver como hay personas que frivolizar con éste garrafal error judicial
EliminarQue Dios le de fuerza porque aún habiendo recuperado la libertad, lo tiene que estar pasando muy mal.
EliminarLo que han echo con este hombre es el perfecto reflejo de una sociedad en detrimento en el que parece no importar que a cualquiera de nosotros nos puedan encerrar por una muerte natural. Hemos perdido muchos valores violando derechos fundamentales de inocentes en España. Es una grandísima realidad.
EliminarLa prensa tiene el PODER de abrir el caso. Ellos saben lo que tienen que hacer. Al final la sociedad dependemos de la prensa cuando los poderes públicos cometen atrocidades como estas en las que un Inocente acaba condenado por una muerte natural. Ellos tienen la obligación social de reabrir el caso. Los medios de comunicación.
ResponderEliminarY los políticos que hacen ? Están de brazos cruzados. Cuando quieren bien se involucran. Los políticos se están equivocando muchisimo... Fuera de España se tienen que estar riéndose de nosotros. ¿ qué debe de pensar el secretario de la ONU ? Él conoce el caso
EliminarYa sabes...en casa de herrero cuchillo de palo. Luego se preocupan de lo que ocurre en otros países. Menos estética y más práctica, señores políticos.
ResponderEliminarEste caso de error judicial es muy conocido y seguido internacionalmente. Cuanta más gente sepa de la injusticia que sufre David Villafañe mayor trascendencia
ResponderEliminar¿ Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo no dice nada ? Digo yo que tendría que intervenir ¿ verdad ?
ResponderEliminarLo lógico es que ahora que sabemos del error judicial, sea la propia Justicia y la Fiscalía quien actúe de oficio para reabrir el caso. Tanta pasividad por parte de las autoridades crea muchísima inquietud y alarmas social. Deberían abrir ya mismo el caso. La imagen que está dando la Justicia con semejante INJUSTICIA da miedo. La Justicia está para proteger a la sociedad, a los Inocentes. Y que yo sepa hoy por hoy muerte natural no es delito.
ResponderEliminarEfectivamente tanta lentitud y pasividad perjudican ante flagrante ERROR JUDICIAL, máxime cuando es internacionalmente conocido.
ResponderEliminarAlberto Garay Azcona, uno de los forenses del juzgado que falsifico la autopsia, pretendió hacerse con la titularidad De la dirección de la Clínica Forense de Bilbao. No se lo permitieron por no dar el nivel necesario.
ResponderEliminarLa ponente,La juez que redactó la condena también intentó hacerse con la titularidad de la presidencia de la Audiencia Provincial de Bilbao. Tampoco daba el nivel necesario y la rechazaron como candidata.
EliminarYa está publicado un libro científico del Profesor Luis Frontela "LO QUE CUENTAN LOS MUERTOS" que denuncia la INOCENCIA de David Villafañe. Falta un libro del propio David Villafañe y la película. No es para menos.
ResponderEliminarNo hay que olvidar que el foco del error judicial parte desde dentro de la propia administración de Justicia. Son los forense del juzgado 2 de Getxo quienes falsificaron la segunda autopsia. Luego es la propia administración de Justicia quien da por buena ERRÓNEAMENTE esa segunda autopsia, Y acusa,procesa y condena a un INOCENTE. Todo el ERROR JUDICIAL se gesta en la propia administración, Y es la propia administración la que tiene que rectificar el ERROR JUDICIAL.
ResponderEliminarSEÑORES...20 AÑOS ENCERRADO SIN AUTO DE PRISIÓN. SEÑORES QUE NO EXISTE AUTO DE PRISIÓN. ENCERRADO ILEGALMENTE Y NINGÚN MEDIO LO HA DICHO AÚN. QUE LO METIERON EN PRISIÓN SIN AUTO DE PRISIÓN.PARA EL QUE NO LO SEPA LA FIGURA JURÍDICA DEL AUTO DE PRISIÓN ES OBLIGATORIO POR LEY DICTAR AUTO SIEMPRE QUE LA AUTORIDAD JUDICIAL PRIVA DE LIBERTAD A UN CIUDADANO. DIOS SANTO...QUE NO EXISTE AUTO DE PRISIÓN Y LA PRENSA LO SABE...Y NO DICEN NADA...EN QUÉ PAÍS VIVIMOS ?
EliminarA DAVID VILLAFAÑE LO METIERON EN PRISIÓN SIN "AUTO DE PRISIÓN". QUE MÁS ARGUMENTOS QUIEREN
EliminarPOR DIOS...DEJEN DE INSULTAR Y FRIVOLIZAR...SANTO DIOS...QUE ESTÁN HACIENDO ? EN QUÉ PAÍS VIVIMOS ?
ResponderEliminarCOMO SE PERMITEN ATACAR A UN INOCENTE DE ESTA MANERA
ResponderEliminarHAY QUE RECORDAR QUE A DAVID TAMBIÉN QUISIERON ACUSARLE DE INDUCCIÓN AL SUICIDIO POR EL FALLECIMIENTO POR CAUSAS NATURALES DE SU NOVIA MARTA.
ResponderEliminarLo acusaron tras la muerte de su novia de inducción al suicidio y de homicidio, cuando es MUERTE NATURAL.
ResponderEliminar¡ DIOS SANTO!
EliminarParece que el caso es acusarle de algo. Tanta obsesión por acusar a un Inocente es realmente alarmante.
EliminarLos políticos saben que ésta injusticia radica en tres funcionarios forenses que inventaron un delito y no se inmuta. Donde empiezan y acaban sus obligaciones como políticos??
ResponderEliminarHan olvidado q los políticos trabajan por y para los ciudadanos.?
ResponderEliminarEl problema está en que los políticos hacen suyas instituciones que sienten como suyas y no son suyas, son de TODOS los ciudadanos. Por ello no se implican
ResponderEliminarLos poderes no pueden jamás ser utilizados para provocar la condena de un ciudadano por una muerte natural.
ResponderEliminarYo creo que al margen de que Frontela ya lo dice todo en relación a la inocencia de Villafañe, David debería hablar en televisión, cuando el considere oportuno más debería hablar.
EliminarPuede aportar muchos más datos de todas las irregularidades aunque no creo que hable. La norma de quien vive Estás pesadillas en su mayoría no suelen hablar, cuando acaba areglandose la injusticia suelen volver al anonimato. Lo recomiendan por salud
EliminarYo optaría por hablar en un programa en directo del estilo de espejo publico o algún informativo nocturno el de las 9 de la noche.
ResponderEliminarLo suyo es Informe Semanal de rtve
ResponderEliminarO el programa de Ana Rosa Quintana
EliminarMarta y David tenían solamente una diferencia de edad de 1 año y unos meses. Las informaciones publicadas son erroneas
ResponderEliminarLa senticia refleja todas las mentiras de las acusaciones falsas. Consiguieron engañar a la Justicia para conseguir la condena de un Inocente. Ahora las acusaciones están CON EL CULO AL AIRE.
ResponderEliminarLas acusaciones particulares están ENTRE LA ESPADA Y LA PARED porque están al descubierto las mentiras que emplearon para engañar a la Justicia y condenar a un INOCENTE
ResponderEliminarDavid Villafañe tras 60 días de ayuno voluntario en su primera huelga de hambre, tras ser reanudado del corazón, paso 2 días seguidos durmiendo y no podía ni mantenerse en pie de la debilidad física que sufría, en su reivindicación de Inocencia.
ResponderEliminarLe consiguieron reanimar el corazón a la tercera intentona.
EliminarABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho a hacerle a David Villafañe lo que le han hecho y le están haciendo, por mucho poder que se tenga.
ResponderEliminarSigo pensando que la propia Justicia es quien tiene que actuar de oficio y corregir éste error judicial lo antes posible.
ResponderEliminarCuando David Villafañe desfallecio en las huelgas de hambre en prisión y el equipo médico le asiste para salvarle la vida, ¿ qué medicaciones le ponen estando inconsciente ? ¿ cómo le ponen las diferentes sustancias a Villafañe? Y sobre todo ¿ qué sustancias ? ¿ Y sin orden judicial hasta que punto pueden intervenir interrumpiendo sus huelgas de hambre? ¿ Interfieren en los resultados de las analíticas? ¿ Por qué esperan siempre a que acabe extremadamente debilitado para llevarlo al hospital ? ¿ Por qué arriesgan tanto con su salud de quien reivindica ?
ResponderEliminar¿ Tardan mucho las autoridades penitenciarias en asistirle?
EliminarRecordemos que son tres las órdenes judiciales que le han interrumpido sus huelgas de hambre. Nada más y nada menos que TRES ÓRDENES JUDICIALES.
EliminarPodrán darle todas las vueltas que quieran y la cantidad de mentiras que éste chicho habrá tenido y tiene que soportar, más no debemos ni podremos esquivar que LA NATURALEZA MANDA. La novia de éste chico falleció por causas naturales y contra la naturaleza no podemos oponernos nadie. LA NATURALEZA MANDA. Y nadie estamos por encima de la naturaleza.
ResponderEliminarEstoy convencido que en todos estos años David ya ha aprendido a lidiar contra las mentiras de los demás. Muchisimo de lo que han dicho u opinado de él en absuluto corresponde con la realidad.
ResponderEliminarFORÇA DAVID
ResponderEliminarVillafañe es tan sumamente hermético que dudo mucho de los comentarios que dicen conocerle.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que es muy hermético. Juicios de valor gratuitos de algunos anónimos que no lo conocen ni en persona con ánimo de inventar. Todo mi apoyo a David y su familia.
EliminarFrom America we wish you the best.
ResponderEliminarIt's a great injustice. SPANISH INJUSTICE
ResponderEliminarLos jueces cometieron un gravísimo error al condenar a un inocente y ahora necesitan las herramientas para anular la sentencia y reconozcan su Inocencia. Te enviamos muy buena onda. Toda la buena energía del mundo para David Villafañe.
ResponderEliminarLa herramienta para abrir el caso es la prueba pericial que aporta Luis Frontela, catedrático de medicina legal. Los jueces serán justos y declararán inocente a Villafañe
ResponderEliminarDavid te mereces lo mejor después de haber sufrido tanta injusticia. Ten fe y verás como los Jueces abren tu caso. Muchísimo ánimo
EliminarPediré por Facebook que te apoyen con comentarios
EliminarDicen en la tele que a David Villafañe le gusta la política. No logró comprenderlo. ¿ De dónde ha salido ésta información? Dudo muchísimo que a David le guste la política.
ResponderEliminarLos chismes y dimes y diretes han rondado a Villafañe desde que fue injustamente acusado, es como si no interesase la verdad sobre su inocencia. Desgraciadamente hoy día tiene más fuerza la mentira que provoca que le destrocen la vida a un Inocente que la verdad que demuestra la inocencia de David. ¿ acaso vivimos en el mundo al revés? Increíble lo que están haciendo con Villafañe.
EliminarVergonzoso que Maphre busque la condena de un Inocente?
EliminarLa periodista SUSANA GRISO de ANTENA 3 deja clarísimo que está de parte de la familia de DAVID VILLAFAÑE. Periodista de credibilidad con reconocidísima trayectoria profesional. ES INOCENTE. ES MUERTE NATURAL.
EliminarEl programa Espejo Público de Antena 3 Televisión también dijo que el forense Paco Etxeberría no supo determinar la causa de la muerte. Lo importante es que ahora sí hay quien sabe determinar la causa de la muerte y es el Profesor Luís Frontela quien da una novedosa causa de la muerte y la concreta cómo la única y verdadera causa del fallecimiento, Frontela acredita que murió del corazón por Miocarditis.
EliminarPues sí, nos encontramos con una prueba pericial de Frontela que hace surgir a la realidad jurídica algo que ya existía y se desconocía en el juicio porque no se informó de ello, y ese algo es nada más y nada menos que la verdadera causa de la muerte de Marta, es decir el CORAZÓN.
EliminarEs un ERROR JUDICIAL de manual. La causa de la muerte es un hecho logicamente desde que fallece, pero nunca se determinó correctamente. Por ello los Jueces también son víctimas porque nadie les informó correctamente. Lo importante es que hoy sabemos la verdadera causa del hecho, y resulta ser el CORAZÓN. Por ello se dice en derecho que ES UN HECHO QUE AUNQUE EXISTÍA ESTABA OCULTO PARA LOS JUECES Y PARA EL ACUSADO Y HOY RESURGE A LA REALIDAD JURÍDICA LA VERDADERA CAUSANTE DEL HECHO, ES DECIR LA MIOCARDITIS, MURIÓ DEL CORAZÓN.
ResponderEliminarPasados los años lo relevante jurídicamente es que ya sabemos la verdad. La única y verdadera verdadera. Por lo tanto, LA REVISIÓN PROCEDE.
ResponderEliminarLa verdadera verdad RESURGE a la realidad jurídica años después, requisito que CUMPLE PARA LA REVISIÓN. ES UN SÍ. PUES SÍ. SÍ PROCEDE LA AUTORIZACIÓN A LA REVISIÓN Y APERTURA DEL CASO. SÍ PROCEDE LA ANULACIÓN DE LA CONDENA. SÍ PROCEDE SE DECLARE INOCENTE A DAVID VILLAFAÑE. LE PESE A QUIEN LE PESE, ES UN SÍ. UN SÍ TAN GRANDE COMO UNA CATEDRAL.
ResponderEliminarSusana Griso decía bien a la madre de David en directo al mostrarles su apoyo.
ResponderEliminarOlé por Susana Griso.
EliminarYo también les apoyo
EliminarGriso es buena persona por ello defiende la verdad de la muerte natural hasta que hagan justicia con el chaval. Lógico en ello va también el prestigio del medio de comunicación que defienden la muerte natural y es un punto más a favor de la credibilidad del programa ante la Audiencia. La implicación de la prensa en la lucha es de lo más justo
EliminarSugiero un título para la película y el libro de David Villafañe:
ResponderEliminar-"EL PRECIO DE LA DIGNIDAD"-
El precio de la dignidad supone un gran sacrificio de lucha por conseguir Justicia. David Villafañe a costa de alargar su encierro y arriesgar su salud por y para conseguir reabrir el caso que le ha robado toda una juventud, 20 años de su vida, luchando para que se reconozca que Marta falleció por causas naturales, hoy gracias al Profesor Frontela sabemos que la novia de David falleció del corazón. FE CIEGA EN CONSEGUIR JUSTICIA EN EL SUPREMO DE ESPAÑA. Ánimo David que ya estás cerca.
ResponderEliminar¿ Qué curioso eh ? Veinte añazos hablando de Villafañe... ¿ o faltandole ? ¿dónde está el equilibrio? Yo no lo veo. Mis mejores deseos para Villafañe y que pronto reconozcan la INOCENCIA QUE YA ES PÚBLICA.
ResponderEliminaranimo David estamos contigo
Eliminar"INTERESA QUE HAYA TENSIÓN" decía Zapatero
ResponderEliminarLógico... para que no se olvide el caso de Villafañe. Cuanta más tensión más presencia social tiene la injusticia que está viviendo David Villafañe
ResponderEliminarTensión social y también confianza en los jueces que saben que ahora sí que le tienen que dar la razón a David Villafañe, pues si antes no supieron hacer justicia porque erraron ahora ya no cabe mas atropello. la transparencia del caso y la publicidad hace que ya no se puedan cometer mas errores. revisión sí o sí, es decir que sí. ES INOCENTE
EliminarLOS UNICOS QUE PUEDEN Y DEBEN CESAR LA ALARMA SOCIAL QUE DURA YA MUCHISIMOS AÑOS ES LA JUSTICIA RECONOCIENDO QUE ES MUERTE NATURAL; Y NO POR ASMA NI ALERGIAS, SINO POR UNA MIOCARDITIS QUE LO DEMUESTRA EL PROPIO ESTADO A TRAVÉS DEL ORGANISMO OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR QUE ES EL PROPIO INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA DE MADRID. EL I.N.T. ES QUIEN ESTUDIA EEL CORAZON E INFORMA DE LA PATOLOGÍA DEL MISMO. LO QUE OCURRE ES QUE NADIE SUPO TRADUCIRSELO AL JUEZ NI AL ACUSADO POR ELLO EN EL JUICIO NADIE SABIA DE LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE POR EL CORAZÓN. ES FACILISIMO VERLO PORQUE NOS LO DEMUESTRA FRONTELA.
EliminarCierto y así no olvidamos su lucha para que respeten y reconozcan la muerte natural. Y que a mí no me cabe la menor duda de que La justicia finalmente va a declararlo
EliminarINOCENTE como es lógico.
señores jueces hagan gala de saber reconocer el error que les hace mas justos y saben perfectamente que sí procede la autorización a revisar el caso y a anular la condena. ya destrozaron una vida de un inocente por error, no persistan en el daño, el ego no tiene cabida cuando hablamos de justicia
ResponderEliminarno prolongen el daño que Villafañe está muerto en vida. devuélvanle la dignidad que nunca ha perdido. sean justos
Eliminarestoy de acuerdo que cuando los jueces saben que tienen que reconocer un error judicial y lo reconocen, ello les hace ser unos jueces mas justos, respetables y honorables. y la justicia gana y recupera credibilidad en el caso puntual en concreto y globalmente tambien
ResponderEliminarigualmente que lo que ocurre en los medios de comunicación que realmente no solo tienen la función de informar, no nos equivoquemos, también tienen la función de denunciar y luchar por el reconocimiento de la verdad, y en este caso hablamos que la prensa gana puntos de credibilidad persistiendo en la denuncia de que es muerte natural, al igual que también gana puntos consiguiendo que finalmente la justicia reconozca precisamente la muerte natural, pues la lucha de la prensa es bidireccional ya que obteniendo el éxito de que la justicia rectifique, obtiene el reconocimiento social por haber cumplido con su función y obtiene el reconocimiento como medio de comunicación en credibilidad y prestigio
Eliminaren resumen . la prensa no está solamente para informar, no nos equivoquemos
Eliminares decir que si un medio de comunicación abandera la lucha mediatica por el reconocimiento de la muerte natural, tiene que poner todo su empeño hasta llegar al objetivo final que no es otro mas que el éxito de conseguir buena justicia para David Villafañe, porque lo contrario seria instrumentalizar la prensa a conveniencia y capricho de la propia prensa en definitiva nos llevaría por un camino contrario a los intereses de la sociedad anclándose en unas perjudiciales raíces del egoísmo que desacreditarian al medio de comunicación en cuestión. en definitiva que David Villafañe obtenga justicia es que todos obtengamos porque ni un solo ciudadano debe ser condenado por muerte natural
EliminarLo importante es que no dejen de hablar del caso para conseguir la inocencia de David Villafañe
ResponderEliminarSí. Que la gente siga hablando
EliminarPara reabrir el caso hacen falta dos requisitos... tener razón y saber demostrarla.
EliminarD.Luis Frontela tiene la razón y sabe demostrarla , su prueba pericial lo evidencia. Y un buen abogado que también sepa demostrar que David Villafañe tiene razón.
Apuesto que Villafañe sabrá contactar con un muy buen abogado. Sabe moverse
EliminarPues sí. Evidentemente con este chaval han hecho lo que han querido y más. No obstante tenemos muy buenos magistrados en el Supremo por lo tanto debemos depositar la confianza en ellos para que reconozcan el error judicial. Yo apuesto porque sí van a reconocerle la inocencia a Villafañe. Es evidente que sí
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Y gracias en gran medida a que la prensa está trabajando sobre el caso de Villafañe para que no caiga en el olvido su Inocencia
EliminarSÍ
EliminarPocas veces se posiciona públicamente Susana Griso y en el caso de Villafañe Susana con un "estamos contigo" dejó clara su postura al estar con David Villafañe. Por lo tanto debemos trabajar a los profesionales que son serios para sacar este caso adelante.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Dejemos trabajar a los profesionales de la prensa para que saquen este caso adelante. También dejemos trabajar a los Jueces que como buenos profesionales también apoyarán a David Villafañe.
EliminarPues sí. El Supremo tiene que instaurar y restaurar la legalidad mediante sentencia declarándole INOCENTE por ser MUERTE NATURAL.
ResponderEliminarLA REVISIÓN SÍ PROCEDE
ResponderEliminarAdemás no hay que olvidar que...
ResponderEliminar1- la primera autopsia reconoce la muerte natural
2- la segunda autopsia es invalidar por los propios forenses que la realizaron
3- el Instituto Nacional de Toxicología confirma la primera autopsia al informar la causa de la muerte del corazón
4- los tres puntos anteriores son afirmaciones del propio estado
5- Conclusión: BLANCO Y EN BOTELLA. Es muerte natural y por lo tanto es INOCENTE
Y si la segunda autopsia fue INVALIDADA por los propios que la realizaron, el hecho de persistir después de afirmar que no tiene ningún valor científico evidencia PREPOTENCIA por parte de los forenses del juzgado instaurados en la creencia de que pueden hacer lo que quieran
Eliminarya vemos el poder que tiene Maphre para acusar a un inocente
EliminarMAPHRE ES DELEZNABLE
EliminarEn Derecho y en Periodismo, los rumores, chismes, dimes y diretes, etc, no tienen ningún valor. No valen para nada. Lo único que vale es la prueba objetiva del Profesor Frontela que acredita la INOCENCIA de David Villafañe. MUERTE NATURAL POR MIOCARDITIS
ResponderEliminarLo que aquí cuenta es la prueba objetiva del Profesor Luis Frontela, como muy bien dijo el reportero de espejo público.
ResponderEliminarLa prueba pericial de Frontela es estrictamente objetiva y estrictamente científica.
ResponderEliminarEl Profesor Luis Frontela ya ha dado la vuelta a la tortilla con su prueba pericial científica y con la publicación de su libro científico. Ya ha dado la vuelta a la tortilla públicamente y ahora le corresponde al Supremo hacerlo efectivo por ser de ley.
ResponderEliminarEs de agradecer el apoyo de la adjudicatura internacional. Desde luego no es para menos
ResponderEliminarPUES SÍ
Eliminar