Translate

martes, 16 de julio de 2013

India, El país clama contra una nueva violación grupal de niñas

La India ha vivido este año una ola de violación de menores, lo que ha llevado a la realización de protestas callejeras y a las autoridades a endurecer las penas contra estos crímenes.
Foto: AP

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años fueron raptadas el pasado domingo por la noche en un colegio de la localidad de Lawada por un grupo de unos 20 hombres armados que posteriormente las violaron, en un bosque cercano, en el distrito de Pakur, en el estado oriental indio de Jharkhand, según han informado hoy diversas fuentes policiales a las agencias indias IANS y PTI.
Tras la violación, las niñas fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser sometidas a una revisión médica. Según la agencia IANS, las menores pertenecían a la marginal tribu Paharia, lo que acentúa la indefensión de las jóvenes frente a sus agresores.
El director de la escuela le dijo a la policía que el grupo lo encerró en uno de los cuartos, junto con otros maestros del colegio. Éste está dirigido por un misionero cristiano de la zona.
Los hombres entraron al dormitorio y se llevaron a cuatro niñas que pertenecían a una comunidad tribal local, según la policía. 
Las niñas, con edades entre 12 y 14 años, fueron violadas en grupo durante más de dos horas entre los arbustos que se encuentran a unos 200 metros de distancia de su escuela.
Este es un triste y escalofriante recordatorio de lo peligrosa que se ha convertido, para las escolares,  la zona de Jharkhand, informa The Telegraph Indian en su página web. En especial ese centro escolar que no tiene ningún tipo de seguridad.
Y.S. Ramesh, superintendente de la policía local, aseguró que la denuncia de la violación fue presentada por un grupo de aldeanos, que están colaborando con las fuerzas de seguridad para arrestar a los implicados en el asalto sexual.
"Hemos efectuado algunas detenciones y estamos interrogando a ocho personas acusadas en el caso", añadió el superintendente Y. S. Ramesh a la AFP.
"Estas niñas están en estado de shock y aterrorizadas después del incidente", señaló, y agregó que la policía pedirá un juicio rápido si los hombres detenidos son inculpados de esos crímenes.
La BBC confirmó hace dos horas que eran ocho las personas detenidas por las violaciones de estas niñas.
La opinión pública en India sigue con preocupación los esfuerzos para evitar la violencia contra las mujeres, después de la violación colectiva de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi en diciembre pasado que murió a causa de sus heridas. Ese caso desencadenó grandes manifestaciones de protesta.
Una niña de cuatro años falleció en el hospital 12 días después de ser secuestrada y violada en India, en el pasado mes de abril.
Desde la violación y muerte de una estudiante de 23 años, en diciembre del pasado año en Nueva Delhi, la sociedad india se moviliza continuamente en protesta por estos actos execrables.
Para finales de este mes, se espera que se comunique la sentencia para los detenidos por la violación y asesinato de la turista en la capital del país. Uno de los acusados apareció muerto en su celda en el mes de marzo.
Aunque ese caso, que sacudió a la India y provocó protestas masivas, obligó al gobierno a proclamar leyes más estrictas para enfrentar los ataques sexuales contra mujeres, las agresiones siguen siendo habituales en el país, habiéndose incrementado las efectuadas por grupos.

2 comentarios:

  1. Devemos acreditar no que as Escrituras declara:

    2 Timóteo 3:1 Sabe, porém, isto: nos últimos dias, sobrevirão tempos difíceis,
    pois os homens serão egoístas, avarentos, jactanciosos, arrogantes, blasfemadores, desobedientes aos pais, ingratos, irreverentes,
    desafeiçoados, implacáveis, caluniadores, sem domínio de si, cruéis, inimigos do bem,
    traidores, atrevidos, enfatuados, impuros, sodomitas, raptores de homens, mentirosos, mais amigos dos prazeres que amigos de Deus.

    João 3:16 Porque Deus amou ao mundo de tal maneira que deu o seu Filho unigênito, para que todo o que nele crê não pereça, mas tenha a vida eterna.

    João 3:17 Porquanto Deus enviou o seu Filho ao mundo, não para que julgasse o mundo, mas para que o mundo fosse salvo por ele.

    João 3:19 O julgamento é este: que a luz veio ao mundo, e os homens amaram mais as trevas do que a luz; porque as suas obras eram más.

    João 8:12 De novo, lhes falava Jesus, dizendo: Eu sou a luz do mundo; quem me segue não andará nas trevas; pelo contrário, terá a luz da vida.



    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado pela sua participação, Boby.
    Ainda que não acredito, mas é so a minha opinião, que estejamos perto da apocalipsi per causa de grupos de pessoas que não têm nenhum tipus de respeito pela vida humana. É verdade que estos grupos estan longe de qualquer ideologia religiosa e se manifestam exclusivamente pelos seus instintos salvagems e primarios, sem ética o moral pessoal.
    A cultura, e a educacão são as ferramentas que podem servir como armas para terminar com os enemigos dos dereitos e liberdades humanas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.