Translate

lunes, 15 de julio de 2013

España, Caso Bárcenas, amenazan al ex tesorero del Partido Popular con la prisión de su mujer si continúa exponiendo la trama de corrupción

La novela del verano, todo un entramado de encubrimientos y mentiras, desarrolla un nuevo capítulo entre la indiferencia de los políticos afectados e, infelizmente, la apatía de una población que observa con impotencia como ningún "rey" es bajado de su pedestal de soberbia y arrogancia en el que están erguidos, ni caen los álfiles, ni la torres, y sólo algún peón que otro termina encaramado a la hoguera pública desde donde intentará soplar sobre el creciente fuego que le acecha, para evitar su tormentoso destino, mientras desde los balcones observan las llamas, inexpresivos, las principales figuras de la trama de corrupción, escudándose en un mandato popular que ya han perdido.
Según se puede leer en la página web de la Cadena Ser, tras la publicación este domingo de una batería de mensajes de texto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el extesorero del PP; Luis Bárcenas, y su esposa, Rosalia Iglesias, de los que se desprende que mantuvieron el contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo, el diario El Mundo publica este lunes nuevos sms que, de confirmarse, desvelarían el supuesto pacto que el abogado de Lapuerta ofreció a Bárcenas a cambio de su silencio.
Según cuenta este lunes el diario El Mundo, Javier Iglesias, abogado del anterior tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, habría ofrecido a Bárcenas un pacto desde la cárcel que ayudaría a suavizar su situación.
"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Según cuenta el diario, el abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, persona de confianza del Partido Popular, le llevó este mensaje a Luis Bárcenas hasta la cárcel de Soto del Real, donde el extesorero del PP ingresó el pasado 28 de junio.
El diario asegura que un mensaje muy similar y "en nombre de Mariano Rajoy", llevó el abogado Miguel Durán a la misma prisión, corroborando la proposición desvelada este lunes.
Esta novedad llega después de que el domingo el mismo diario divulgara el cruce de sms entre Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contacto que se mantuvo hasta hace cuatro meses. Se produce además sólo unas horas antes de que Luis Bárcenas declare, este lunes, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Por otro lado, el presidente Rajoy comparecerá ante la prensa al rededor de las 15 horas en la Moncloa junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, con motivo de una cumbre bilateral España-Polonia.

1 comentario:

  1. Los entresijos el poder no han cambiado mucho desde la Edad Media con sus señores, vasallos y siervos. Sólo se han vuelto más sofisticados.

    Te invito a leer mi novela online en formato blog:

    2020 Emergencia Nacional
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.