Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Gales, El Gobierno incentiva el entretenimiento para adultos como alternativa al desempleo

Cada uno es libre de trabajar donde más le convenga y satisfaga sus propios intereses personales, pero de ahí a promocionar algunas actividades profesionales, creo que existe una gran diferencia. Sin embargo no todo el mundo piensa igual y muchos consideran que con tal de disminuir las cifras de las estadísticas de desempleados todo vale.
Según se puede leer en la página web del periódico argentino Ámbito, el gobierno de Gales está incentivando empleos dedicados al entretenimiento para adultos como alternativa a la actual crisis de empleo en el país. La misma información es recogida por el canal ruso internacional RT (Russia Today) y por varios medios mexicanos.
Para hacer frente al desempleo, un sitio Web relacionado con el gobierno de Gales y dirigido a jóvenes emprendedores ofrece asesoramiento para trabajar en una industria muy particular: la del entretenimiento para adultos.
El sitio Business Wales sustenta su ofrecimiento en los ventajosos sueldos: Se ofrecen sueldos muy atractivos, pues los jóvenes empresarios podrían ganar cerca de 230 libras por noche (unos 270 euros) y un salario anual de entre 24 mil y 48 mil libras (entre 28.000 y 56.000 euros), una oferta de lo más jugosa para los jóvenes desempleados galeses.
Allí también explica cómo funcionan las agencias de "acompañantes" y proporciona enlaces a sitios web que ofrecen acompañantes transexuales. 
El mismo, aunque indicaba que es inapropiado que una agencia de señoritas de compañía "incite a estas acompañantes a actuar como prostitutas", proporciona enlaces a sitios web que ofrecen diversos tipos de acompañantes, transexuales y de chicas dispuestas a "adoptar un rol de sumisa". 
Las críticas de los partidos políticos opositores no se hicieron esperar.
"Cuesta entender cómo el gobierno puede considerar aceptable facilitar datos que inciten a que mujeres se conviertan en strippers o abran clubes donde se realicen bailes eróticos", cuestionó Jocelyn Davies, del partido Plaid Cymru y miembro de la Asamblea Nacional de Gales.
Hacer streptease es degradante para la mujer y el Gobierno de Gales no debería ir por ahí promoviendo la idea de que el trabajo que expone a la explotación sexual es aceptable”, agregó.
Eluned Parrott, del Partido Liberal Demócrata, sostuvo que "la industria del entretenimiento para adultos no debe ser comercializado como una oportunidad de carrera profesional con aspiraciones para los jóvenes potencialmente vulnerables".
El primer ministro, Carwyn Jones, anunció que se abrió una investigación sobre el caso.
Ante la falta de acciones concretas de los gobiernos para incentivar el empleo, no se les ocurre otra cosa que promocionar la prostitución para disminuir el numeroso ejército de desempleados.
Foto capturada de la web de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.