Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Dubai, caso Marte Deborah Dalelv, última hora. Liberada y despedida de su trabajo

Hoy lunes el ministerio de Exteriores de Noruega informó que, tras darse a conocer la situación a nivel internacional de la joven noruega Marte Deborah Dalelv, el administrador de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, perdonó a la joven, y dijo que es libre de viajar cuando quiera o permanecer en la ciudad si lo desea.
El administrador, que también es el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, también decidió que la mujer no debe ser deportada.
La portavoz del jeque Rashid Al Maktoum, Ragnhild Imerslund, dijo que un diálogo, definido como "muy constructivo", entre los ministros de Exteriores de Noruega y Emiratos Árabes Unidos, junto con la presión internacional, llevó al resultado del caso de Marte.
Marte Deborah aún se encuentra en Dubai pero se espera que deje el país en dos o tres días, según Imerslund.
Por otro lado, el esposo de Janet Jackson, el billonario Wissam Al Mana, ha sido acusado de despedir a la joven noruega de su empresa de diseño interior después de que reportó que había sido violada en Dubai y luego mantenida en la cárcel por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Según publica la web Mail Online, "Tres semanas después de que reportó la violación Dalelv fue suspendida de su trabajo. Tres semanas después recibió una carta de despido, firmada por el propio Al Mana".
La carta de suspesión de 20 de marzo de 2013, decía, "Le informamos que su contrato con Al Mana Interiors WLL está rescindido por mala conducta e incumplimiento de sus obligaciones laborales, con efecto inmediato". La misma añade posteriormente, "Su contrato de trabajo queda cancelado a partir de la fecha, y con efecto inmediato, debido a su comportamiento inaceptable e impropio durante su último viaje de negocios a Dubai, que ha provocado su detención por las autoridades policiales en los Emiratos Árabes Unidos".
 

"Volveré a mi país lo antes posible", ha dicho para la prensa local Deborah Dalelv, tras su amarga experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.