Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Estados Unidos, Dos adolescentes salvan a una niña, de 5 años, de ser secuestrada

Dos jóvenes son considerados hoy unos héroes, en una localidad de Pensilvania, después de perseguir en bicicleta al coche en el que iba raptada una niña hasta conseguir su liberación.
Jocelyn Rojas, de cinco años, declarada desparecida por la policía, después de que su abuela avisara a la misma, según publicaron diferentes medios estadounidenses, jugaba en el jardín frente a su casa en Lancaster, Pensilvania, cuando desapareció el pasado jueves por la tarde.
La pequeña, al parecer, fue engañada por un adulto de entre 60 y 70 años que le ofreció un helado para conseguir meterla en su coche, según un comunicado de la policía.
La policía recorrió la zona, durante horas, mostrando la foto de Jocelyn a los vecinos y preguntando por los alrededores si habían visto a la niña.
Temar Boggs, de 15 años, y otro menor de edad, quien hasta ahora no ha aparecido ante los medios, se subieron a sus bicicletas para buscarla.
A poco menos de un kilómetro de distancia, ubicaron a Jocelyn dentro de un auto, cuyo conductor intentaba evadirlos.
"Cada vez que íbamos por la calle (siguiéndolo), él daba la vuelta (en la esquina)… y entonces continuábamos siguiéndolo", dijo Temar a la televisora local WGAL, afiliada de CNN.
Los dos jóvenes persiguieron al supuesto secuestrador en sus bicicletas durante 15 minutos, hasta que el conductor decidió dejar a la niña.
"Él se detuvo al final de una colina y la dejó salir, y ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá", cuenta Temar.
Los familiares de la niña y los vecinos agradecieron al joven con abrazos. "Es nuestro héroe. No hay palabras", afirmó Tracey Clay, abuela de Jocelyn.
La policía ahora busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, que conducía un automóvil color púrpura o marrón con luces traseras redondas, según la televisora WGAL. El hombre vestía zapatillas y ropa deportiva verde, y una camiseta de rayas rojas y blancas. También usaba un bastón.
En la página de Facebook de CNN en Español, numerosos usuarios celebraron la acción de los adolescentes.
Martha Durán dijo que fueron "Muy valientes....al poner ellos tambien en riesgo su vida", mientras que Alejandro Martinez Izquierdo comentó "que aún hay razones para creer en el ser humano... No todo está descompuesto...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.