Translate

martes, 23 de julio de 2013

Japón, El uso de las piernas de las mujeres como espacio publicitario, ¿Machismo o marketing?

 Jóvenes japonesas exhiben publicidad en sus piernas con diminutas minifaldas
Piernas desnudas para vender servicios y productos.
En un intento desesperado por llamar la atención del público en la visualmente saturada ciudad de Tokio, una agencia de relaciones públicas decidió utilizar un singular espacio para promover la oferta de sus clientes: las piernas de las mujeres.
La estrategia de Wit Inc. es decorar el muslo de las mujeres, en la región que queda al descubierto entre una media larga y una falda corta, con una pegatina que promociona un producto o servicio.
Esta forma de vestirse fue popularizada por el anime japonés y el manga.
La región de la pierna que queda expuesta se conoce en Japón como "territorio absoluto" y es para muchos hombres un fetiche.
"Es un lugar perfecto para una publicidad porque a los hombres les gusta mirarla y a las mujeres no les importa exponerla", señaló Hidenori Atsumi, director ejecutivo de la empresa Wit Inc.
La iniciativia ya tiene numerosos seguidores en las redes, lugar donde las mujeres deben exponer algunas de las fotografías con la publicidad en sus piernas.
Las mujeres que alquilan sus piernas reciben alrededor de US$ 115 por el servicio, que consiste en exponer el tatuaje temporal por ocho horas.
Deben, además, tomarse dos fotografías con la pegatina en por lo menos dos sitios diferentes y subir las fotos a una red social.
"No lo haría si la publicidad tiene que ir en mi vientre o en otro lugar que me de vergüenza mostrar, pero mientras sea en mis piernas no veo cuál es el problema", explicó Miho Matsumoto, una joven que participó en una de las promociones.
Para participar en una campaña hace falta, además de ser mujer, tener más de 18 años y al menos unos 20 seguidores en redes sociales.
Hasta el momento, unas 3.000 mujeres se han registrado en la agencia ofreciendo sus piernas como puntos publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.