Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Malasia, Un libro afirma que el avión desaparecido, MH370 de Malaysia Airlines, fue derribado


Un nuevo libro dice que el avión de Malaysia fue derribado.
Un libro dice que el avión de Malaysia Airlines fue derribado.



Según el periódico catalán La Vanguardia, un libro firmado por el escritor y periodista Nigel Cawthorne asegura que el avión MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo fue derribado en un entrenamiento militar conjunto entre Estados Unidos y Tailandia. El diario recoge informaciones publicadas por el diario británico The Independent.
El libro saldrá a la venta este lunes en Australia y en él se plantea que tras el derribo del avión comenzó una operación de encubrimiento internacional para que la verdad nunca saliera a la luz, según Cawthorne.
Cawthorne afirma en el libro que las familias de los pasajeros del MH370 nunca sabrán "con certeza" lo que les ocurrió a sus seres queridos, pero él sostiene su teoría en los testimonios de un trabajador de una plataforma petrolera neozelandesa Mike McKay que afirma que vio caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia.
El libro afirma que, cuando el avión cortó la comunicación, se estaban desarrollando unos entrenamientos en el Mar de la China Meridional entre Tailandia, Estados Unidos y personal de China Japón, Indonesia y otros países.
"El simulacro incluía maniobras terrestres, aéreas y marítimas con munición real", ha dicho Cawthorne. "Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada", ha dicho Cawthorne haciendo referencia al atentado que, en 1988, estrelló un avión en Escocia en respuesta a un supuesto ataque de Estados Unidos a un avión iraní.
El autor sugiere que una caja negra ha podido ser arrojada en las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda. El libro ha sido mal recibido entre los familiares de las víctimas que lo han considerado "devastador", según ha afirmado Irene Burrows, cuya hijo y nueva murieron a bordo del MH370.
Cawthorne, autor de más de 150 libros de ficción y no ficción sobre un amplio abanico de temas, afirma en su nuevo texto que las familias de los pasajeros del MH370 nunca sabrán "con certeza" lo que les ocurrió a sus seres queridos, pero él sostiene su teoría en los testimonios de un trabajador de una plataforma petrolera neozelandesa Mike McKay que afirma que vio caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia.
El libro, "Vuelo MH370, el misterio", afirma que, cuando el avión cortó la comunicación, se estaban desarrollando unos entrenamientos en el Mar de la China Meridional entre Tailandia, Estados Unidos y personal de China Japón, Indonesia y otros países.
El director de cine indio Rupesh Paul se ha interesado por el material, haciendo una propuesta, para la realización de un largometraje en el festival de cine de Cannes.
El vuelo desapareció el 8 de marzo, con 239 pasajeros a bordo. Y jamás se encontró un solo resto, rastro o pista que explicara que pasó o dónde puede estar.  También es cierto que EE.UU. condujo ejercicios miliares en la zona conocidos como “Key Resolve” y “Foal Eagle”, al menos con sus socios de Corea del Sur, entre el 24 de febrero y el 6 de marzo, y entre el 24 de febrero y el 18 abril, respectivamente.
Un libro asegura que el vuelo desaparecido MH370 fue derribado por militares de EE.UU. y Tailandia
Militares australiones en plena acción de búsqueda de los restos del avión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.