Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Turquía, Tras matar a dos de sus parejas anteriores turco aparece en televisión buscando nueva esposa

Sefer Calinak y la presentadora
Calinak dejó estupefacta a la presentadora cuando reveló sus asesinatos. Captura de la BBC.
 La participación en un programa de búsqueda de parejas de un hombre de 62 años que confesó haber asesinado a dos anteriores esposas ha causado conmoción y un aluvión de críticas en Turquía, informaban ayer viernes los medios del país.
El hombre que apareció en un show de la televisión turca dejó a la audiencia estupefacta cuando reveló que había asesinado a su exesposa y su examante.
Sefer Calinak, de 62 años, declaró en el programa de citas "Suerte en el Concurso" que había cumplido sentencias en prisión por ambos asesinatos y había sido liberado bajo un programa de amnistía.
Sefer aseguró durante un programa del canal Flash TV que buscaba una mujer "inteligente" que puediese cuidar de él porque padece diabetes y problemas del corazón, y acto seguido confesó haber matado a dos de sus anteriores compañeras.
"Soy una persona honesta que busca una nueva esposa" dijo, tras explicar que había asesinado a su primera esposa, que también era su prima, "por celos".
Y a su amante la mató "por accidente", afirmó, "cuando balanceaba un hacha".
La presentadora pidió a Calinak que saliera del programa, pero el episodio fue muy comentado en los periódicos turcos.
En una entrevista después del programa, el sujeto prometió no matar a su próxima pareja.
"Las mujeres me dejan cuando les cuento que asesiné a mis anteriores esposas. Pero pasé 14 años en prisión. He cambiado", le dijo Calinak al periódico Habertuk.
Agregó que "la mujer que se case conmigo no debe tener miedo de que la mataré". Y dijo que "simplemente había sido víctima del destino".
"La mala suerte siempre me persigue", expresó.  Para añadir a continuación, "A pesar de todo, todavía tengo deseos de casarme. Esta vez lo dejaré en manos de Dios".
Otro diario, el Hurriyet, indicó que Calinak había contado en el programa de TV que se había casado con su primera cuando ambos tenían 17 años y después de cinco meses "su conducta cambió y la maté por celos".
Durante el programa comentó que tras cumplir su primera sentencia en prisión, de cuatro años, se casó con otra mujer con quien tuvo dos hijos pero eventualmente se separaron. Y posteriormente tuvo una relación con una mujer casada que prometió divorciarse de su esposo.
Cuando ella no cumplió su promesa "los desacuerdos condujeron a la violencia".
"La maté cuando ella intentó matarme. La maté accidentalmente al balancear un hacha", declaró.
El segundo asesinato lo llevó nuevamente a prisión, pero eventualmente fue liberado bajo una amnistía.
Calinak aprovechó el programa para agradecer que le hubieran concedido dos indultos que lo sacaron de la cárcel después de haber cumplido cuatro años y medio de prisión por el primer asesinato, y seis por el segundo.
Otro diario, el Hurriyet, citó a la jefa del Grupo de Vigilancia de los Medios en Turquía, Hulya Ugur Tanriover, indicando que se presentaría una queja contra el programa.
Afirmó que los registros criminales de un participante deben ser revisados antes de que se acuerde su presencia en un programa.
La presentadora del programa, emitido el miércoles, solicitó a Calinak que abandonará el plató después de la confesión, pero la indignación de los televidentes, los comentarios en las redes sociales y las críticas de numerosas asociaciones han hecho que los medios incluyan ayer viernes lo sucedido en sus ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.