Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Estados Unidos, Escuela de secundaria altera para su anuario escolar las fotos "indecentes" de sus alumnos

Una de las fotos alteradas.
Las estudiantes de una escuela secundaria ubicada en el estado de Utah se vieron sorprendidas, y están molestas, al ver alteradas las fotos del anuario para hacer que su atuendo se vea más pudoroso.
WREG, filial de CNN, informó que las fotos de los estudiantes de la escuela secundaria Wasatch High School fueron modificadas luego de haber sido tomadas, agregando mangas a las blusas sin mangas, subiendo los escotes y, en un caso, eliminando el tatuaje de una estudiante.
Los responsables de la escuela de secundaria de Utah, en el noroeste de Estados Unidos, desataron una gran polémica tras descubrirse que habían utilizado Photoshop para modificar las fotografías de algunas de las estudiantes que aparecen en el anuario escolar del centro pues, a criterio del mismo, algunas de las jóvenes no vestían "apropiadamente".
Según reconocieron fuentes de la escuela Wasatch de Heber City, a unos 70 kilómetros al sureste de Salt Lake City, las fotografías fueron alteradas por motivos de "decencia".
En las imágenes del anuario que fueron publicadas por medios locales se puede ver cómo a algunas estudiantes les modificaron las mangas y los escotes de las vestimentas que lucían.
Imagen del anuario de la escuela Wasatch (Foto cortesía de KSTU)Las estudiantes también se molestaron al ver que algunas fotos de camisetas sin mangas habían sido alteradas, mientras que otras similares no fueron modificadas en absoluto.
"Había varias chicas que estaban usando camisetas de tirantes gruesos y a la mitad se les editó y a la otra mitad no", según le indicó la estudiante de segundo año, Rachel Russel, a WREG.
 Las jóvenes cuyas fotografías fueron alteradas se quejaron ante la dirección de la escuela por los cambios, asegurando que el criterio para aplicarlos no había sido homogéneo, ya que las imágenes de algunas estudiantes que llevaban ropa contraria al código de vestimenta del centro no fueron cambiadas.
El distrito escolar del condado de Wasatch prohíbe a los estudiantes llevar ropa considerada "extrema", como minifaldas o shorts demasiado cortos o camisetas de tirantes.
Los responsables de la escuela en el centro de la polémica dijeron que ya no pueden hacer nada porque el anuario ya había sido impreso.
También se disculparon por no haber aplicado de forma uniforme los cambios en las fotografías, aunque aseguraron que los estudiantes fueron advertidos de antemano de que había un código de vestimenta que debían cumplir y que las imágenes del anuario podían ser alteradas si lo consideraban necesario.
Terry E. Shoemaker, superintendente del distrito de la escuela Wasatch County, dijo que afuera de la cabina fotográfica había un letrero claramente visible que indicaba que las fotos serían alteradas si la ropa utilizada no se apegaba al código de vestimenta.
Aunque Shoemaker defiende las alteraciones, dijo que las ediciones debieron hacerse a todos los estudiantes que usaban ropa que no se apegaba a los estándares del código de vestimenta.
"Solamente nos disculpamos en el sentido que queremos ser más consistentes con lo que estamos tratando de hacer; de esa maneara, podemos ayudar a los chicos a prepararse mejor para el futuro, sabiendo cómo vestirse apropiadamente para las cosas", le dijo a la emisora filial de la CNN.
Aunque para una gran parte de la sociedad actual estas modificaciones realizadas en las fotografías puedan parecer muy exageradas, hay que recordar que casi un 60% de la población del estado de Utah es mormona. 
A pesar de todo ¿no se han extrapolado en su conservadurismo?. 

Otra de las fotografías alteradas. CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.