Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Argentina, Crucifican a un joven, por sospecha de robo, tras golpearlo entre varios

Pensaron que era un delincuente y apareció "crucificado" en la ciudad de San Francisco, Córdoba. (Gentileza LA Voz de San Justo )
Pensaron que era un delincuente y acabó así. Web La Voz de San Justo
Maniatado a una cruz de madera y con la cara envuelta en cinta de embalar transparente. Así encontraron los policías de San Francisco, al norte de Córdoba, a un joven de 27 años, ayer a la madrugada. El mensaje era claro: al lado de la cruz, clavada en el cruce de las calles de 25 de mayo y Sabattini, había una leyenda que decía "No robarás".
Según informaron fuentes policiales, al momento de ser rescatado la víctima, identificada como Víctor Robledo, tenían golpes leves en varias partes del cuerpo y presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Región Iturrase.
Todavía no se pudo esclarecer cómo fue que Robledo, vecino de la localidad santafesina de Frontera, limítrofe de San Francisco, terminó ahí. “Estamos investigando si, como dijo el muchacho en un primer momento, fueron policías santafesinos los que hicieron eso”, aseguró la fiscal Leonor Faillá al diario La Voz del Interior.
Las primeras versiones indicaban que el joven habría estado detenido en la comisaría de Frontera. Sin embargo, la fiscal tampoco descartó que se tratara de un ataque de otros vecinos o un ajuste de cuentas. Las dudas no se pudieron despejar porque el joven estaba muy asustado y prefirió no declarar ante la fiscal. Por eso, aún esperan saber si confirmará su primera versión. Según informaron fuentes policiales, no tendría antecedentes por robo.
"Tengo miedo porque pueda pasarle algo a mi familia. Lo que hicieron no tiene moral. Tengo miedo porque declaré que la Policía de Frontera fue quien me crucificó". Esta declaración es solo una de las que el joven crucificado hizo ayer en exclusiva a La Voz de San Justo, AM 1050 y Cadena 3 San Francisco tras hablar con la fiscal que investiga el caso del que los medios de todo el país e incluso la cadena internacional CNN, se hicieron eco: el hallazgo de un joven que se encontraba totalmente cubierto con cinta de embalaje, en plena vía pública y amarrado a una improvisada cruz. 
Según el periódico digital La Voz de San Justo, el joven, de 27 años, reside en Frontera y fue identificado como Víctor Robledo. Tras ser hallado por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), Robledo fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe, donde constataron que presentaba un cuadro de hipotermia y ninguna lesión externa.
Ayer se le tomó declaración y según se informó, el joven habría apuntado a la policía de Frontera como los autores del hecho. Otras de las hipótesis sostiene que un grupo de vecinos hizo justicia por mano propia, al encontrarlo, aparentemente, in fraganti en un hecho delictivo.
"Realmente impresionaba ver cómo lo habían embalado, parecía una momia, solo tenía descubierto la zona de la nariz y la boca", relató un vecino en el lugar del hecho.
La fiscal Leonor Faillá ordenó que Robledo fuera trasladado a un domicilio a modo de resguardo y custodiado por la policía de San Francisco. El joven habría pedido protección para él y su familia.
El joven no posee antecedentes penales en el ámbito de la Departamental San Justo, en tanto sí los tendría, por robo, en la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.