Según informa la BBC, las autoridades carcelarias de Ohio, en Estados
Unidos, informaron que Ariel Castro, el hombre condenado por mantener
secuestradas a tres mujeres durante una década en la ciudad de
Cleveland, fue hallado muerto este martes en su celda. Una fuente carcelaria informó que Castro se ahorcó.
El personal médico de la prisión de la localidad de Orient, donde
había sido confinado, trató de reanimarlo a través de resucitación
cardiopulmonar antes de ser transportado a un hospital, donde fue
declarada su muerte.Castro fue sentenciado el 1° de agosto pasado a cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional y 1.000 años más, tras declararse culpable de mantener cautivas como esclavas sexuales durante 10 años a las tres jóvenes en su casa, ubicada en los suburbios de Cleveland.
El exchofer de autobús, de 53 años y origen puertorriqueño, había aceptado la cadena perpetua para evitar una posible pena de muerte por 937 delitos de homicidio, secuestro, violación y agresión.
La Corte decidió que era un individuo demasiado peligroso como para salir alguna vez en libertad.
El 6 de mayo, una de las tres secuestradas -Amanda Berry, de 27 años- logró escapar y alertó a la policía, que luego rescató a Michelle Knight, de 32 años y Gina DeJesus, de 23.
Las mujeres desaparecieron entre 2002 y 2004. Fueron secuestradas de forma separada y según la parte acusadora fueron mantenidas en cautiverio y violadas repetidamente.
En declaraciones al tribunal previas al anuncio de la sentencia, Castro había asegurado que "no era un monstruo", y también negó ser "un depredador sexual violento" sino que "simplemente era un enfermo".
Su casa fue posteriormente demolida.
El cuñado de Castro, Juan Alicea, ha explicado a la cadena CNN que la familia se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación, porque las autoridades penitenciarias todavía no se habían puesto en contacto con ellos.
Interrogada por este suceso, una funcionaria del servicio penitenciario ha asegurado que ya se ha puesto en marcha una "profunda investigación" y ha aclarado que Castro estaba en las mismas condiciones que el resto de presos. "Estaba bajo un régimen de custodia protectora, lo que significa que estaba en su propia celda y que se realizaban patrullas cada 30 minutos, en intervalos escalonados", ha explicado.
Según la CNN, otra integrante de la familia, Maria Castro Morales, dijo que lloró al enterarse de la noticia. "Lloré por muchas razones. Mis primeros pensamientos fueron si las mujeres ya lo sabían, me refiero a las víctimas", dijo Montes, sobrina de Castro. "Pensé en ellas y sobre lo que pasaría por sus mentes. Quizá esto fue lo mejor. No creo que tuvieran paz mientras él viviera".
Durante la audiencia de sentencia contra Castro el mes pasado, el juez Michael Russo dijo que "no había un lugar en el mundo para él" por la gravedad de sus crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.