Hace pocos minutos la BBC informaba que, "los jóvenes mexicanos que fueron encarcelados por un
error cometido por el gobierno de Estados Unidos fueron liberados este
viernes.
La jueza que atendía el caso ordenó la inmediata
liberación de los jóvenes, según informó el Consejo de la Judicatura
Federal que supervisa a los jueces de distrito de todo el país.Hace ocho meses Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán fueron detenidos por la policía mexicana, porque en la camioneta donde viajaban se encontró un paquete con cocaína.
La camioneta había sido decomisada por el Servicio de Aduanas estadounidense, que tras una revisión retiró varios kilos de la droga escondidos dentro del tablero de la unidad. Sin embargo, los agentes olvidaron un paquete.
El vehículo fue comprado luego por el padre de Sergio quien se la prestó a su hijo para un viaje al balneario de Mazatlán, Sinaloa, durante el que fueron arrestados por la Policía Federal.
La fiscal que llevó el caso dijo que una llamada anónima le alertó que los jóvenes, a quienes acusó de pertenecer a un cartel de narcotráfico, llevaban la droga.
La llamada nunca existió, según se comprobó en el juicio que enfrentaron los jóvenes.
Incluso el gobierno de Estados Unidos reconoció que el joven Torres Duarte "pudo haber estado teniendo en su poder dicha cocaína sin saberlo".
Este fue un elemento fundamental para que la Procuradoría (Fiscalía) General de la República desistiera del caso hace unos días".
Torres (izquierda) y Moreno al salir ayer de la cárcel. / MARIANA HERNÁNDEZ LEÓN / DIARIO MILENIO JALISCO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.