La fiscalía del distrito de Manhattan acusó el pasado martes a 106 ex policías y ex bomberos de Nueva York de defraudar por millones de dólares a la seguridad social del país, al fingir problemas psiquiátricos asociados con el 11 de septiembre de 2001.
En un comunicado emitido este martes, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, indicó que el fraude costó a los contribuyentes "cientos de millones de dólares" mediante un desfalco al sistema federal de beneficios por incapacidad de la seguridad social en Estados Unidos.
Explicó que los cuatro principales acusados son personas que entrenaron a varios cientos de ex policías y ex bomberos para simular supuestas condiciones psiquiátricas, con el fin de obtener beneficios a los que no tenían derecho.
La fiscalía aseguró que muchos de los acusados a menudo asentaron en sus solicitudes que rara vez dejaban sus hogares, que no viajaban y que prácticamente no tenían ningún contacto social con familiares y amigos.
Sin embargo, documentos en la corte apuntan a que muchas de estas personas de hecho conducían autos, viajaban por avión, practicaban deportes recreativos y levantaban objetos pesados.
Destacó además que pese a que la mayoría de los acusados aseveró no poder usar una computadora, muchos de ellos contaban con páginas en la red social de Facebook, y tenían cuentas en el sistema de mensajes Twitter o en el canal de video YouTube.
En las redes sociales, Gleen Lieberman, un policía jubilado, colgó una foto presumiendo de su moto acuática y mostrando desafiante dos dedos hacia arriba. Richard Cosentino, otro policía que decía no poder salir a la calle aparece en Facebook entusiasmado con el pez que había capturado en una de sus salidas en barco.
La denuncia incluye a 106 personas y abarca un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013, indicó en un comunicado la oficina del fiscal Cyrus Vance Jr.
La fiscalía asegura que muchos de los acusados a menudo asentaron en sus solicitudes que rara vez dejaban sus hogares, que no viajaban y que prácticamente no tenían ningún contacto social con familiares y amigos.
Sin embargo, los documentos presentados ante los tribunales apuntan a que muchas de estas personas de hecho conducían coches, viajaban en avión, practicaban deportes recreativos y levantaban objetos pesados. Asimismo, muchos acusados estaban incluso empleados de tiempo completo en firmas de seguridad o empresas de inversión.
"En algunos ejemplos particularmente sorprendentes, un acusado pilotó un helicóptero, otro jugó al blackjack en Las Vegas, otro atendió un puesto de cannoli en el Festival de San Genaro en Manhattan, otro manejó una moto acuática y otro más enseñó y practicó artes marciales mixtas", señaló la fiscalía.
"Muchos participantes cínicamente fabricaron reclamos de enfermedad mental como resultado del 11 de Septiembre, deshonrando a los voluntarios que sirvieron a la ciudad a costas de su propia salud y seguridad", afirmó Vance en el texto.
"Este fraude no solo forzó a los contribuyentes a financiar el estilo de vida de los defraudadores, sino que le quitó recursos de por sí limitados, a personas que verdaderamente sufren enfermedades psiquiátrica", dijo el Fiscal.
Según el acta de inculpación, cuatro acusados "actuaron juntos para dirigir y asistir a cientos de solicitantes para falsificar invalidez en orden de obtener pagos del sistema federal de ayuda a los inválidos, además de sus pensiones".
Una persona califica como discapacitada en Estados Unidos si sufre de un padecimiento que le impida obtener cualquier clase de empleo disponible. El pago anual promedio para estas personas es de entre 30 mil a 50 mil dólares al año.
Una persona califica como discapacitada en Estados Unidos si sufre de un padecimiento que le impida obtener cualquier clase de empleo disponible. El pago anual promedio para estas personas es de entre 30 mil a 50 mil dólares al año.
- See more at: http://www.vertigopolitico.com/articulo/27688/NY-demanda-a-106-ex-policas-y-bomberos-del-11S-por-fraude#sthash.BfZIUOvh.dpuf
Un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentágono en Washington DC y un cuarto cayó en un descampado en Pensilvania luego de que los pasajeros se rebelasen contra los terroristas en pleno vuelo.
Algunos de los casos investigados se remontan a actividades fraudulentas previas al 11-S, según la documentación obtenida durante la investigación, en la que se registran irregularidades desde 1988 y calcula que los jubilados recibieron indemnizaciones fraudulentas por discapacidad de entre 50.000 y 500.000 dólares.
ES MUY MARAVILLOSO
ResponderEliminarSi he encontrado la sonrisa es gracias a el Señor Alain BOULARD,
porque he recibido un préstamo de 17.000€ I si ta,t, encontrar, y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este SEÑOR sin ningún tipo de dificultades, con una tasa de 2% por Año.Si he publicado este mensaje , es para dar testimonio de la bondad y la buena fe de este Señor que hizo préstamos y amortizaciones de crédito financiero.Por todos sus beneficios, por favor u otro servicio financiero,por favor contactado: alain.boulard@mail.ru