Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Australia: Rowan O´Neill, el hombre que salvó la vida de una niña en un supermercado

Amy Collard estaba con su hija haciendo la compra en un supermercado en Perth (Australia), cuando de repente la niña, de dos años, perdió el conocimiento y dejó de respirar. Las cámaras de vigilancia del centro captaron el angustioso momento en el que la madre lleva a la niña hasta las cajas de pago para intentar que alguien le auxiliara.
Allí, afortunadamente, se encontraba un hombre fuerte, Rowan O'Neill, y con elementales conocimientos de primeros auxilios, que intentó por todos los medios reanimar a la menor. Aunque las personas que ayudabam a revivir a la niña no conseguían su objetivo, el hombre, como podrán comprobar en las imágenes, no desistió.
En esos momentos apareció el padre de la niña, Michael Narkle, alertado por los gritos de su mujer. Las imágenes muestran la angustia del padre que corre por la tienda y su desesperación al ver a su hija sin vida.
Como última medida O'Neill tumba a la niña junto a la cajera, y le practica el boca a boca durante algunos instantes, tras lo cual Shaylar, que así es como se llama la pequeña protagonista de la historia, despierta para tranquilidad de sus padres y de todos las personas congregadas por el suceso. Poco después aparecieronn los paramédicos que trasladaron a la niña a un hospital cercano, donde Shaylar pasó la noche con un diagnóstico de fiebre alta. Ahora la pequeña se recupera en casa y sus padres intentan sobreponerse de un susto que no olvidarán nunca.
Los periódicos australianos, que se hicieron eco de la noticia, llaman a Rowan el nuevo héroe australiano, pero él mismo declaró para el periódico local The West que "cualquier ser humano hubiese hecho lo mismo".

Vea el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.