Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Elección del Papa, primera votación



La 'fumata' negra de esta tarde. /REUTERS
La primera columna de humo, de color negro, se elevó este martes, a las 19.41 horas, desde la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que los cardenales de la Iglesia católica no habían elegido al sucesor del papa Benedicto XVI en este primer día del cónclave.
Los 115 cardenales electores han realizado una primera votación esta tarde sin que ningún candidato haya conseguido la mayoría necesaria, 77 votos, para ser nombrado como el nuevo Papa.
Los cardenales volverán a reunirse mañana miércoles por la mañana para realizar dos votaciones más. Si en ellas ningún cardenal obtiene los dos tercios de votos necesarios, saldrá la segunda "fumata" negra sobre las 12.00 horas. Con ese resultado, por la tarde, volverán a encerrarse en la Capilla Sixtina donde tendrán lugar dos escrutinios más, al final de los cuales, si ninguno resulta positivo, saldrá la tercera columna negra de humo, significando que tampoco ese día nadie es elegido para suceder al Papa emérito, Joseph Ratzinger.
En caso de que al final del segundo día del cónclave la silla papal siguiera estando vacante los cardenales se retirarán una vez más a la Casa Santa Marta, y reiniciarán al día siguiente el proceso de votación. En el, hipotético, caso de que al final del tercer día aún no haya salido la esperada "fumata" blanca los cardenales tendrán un día de descanso destinado para la oración y el coloquio.
Los casi 1.200 millones de fieles en todo el mundo, más del 40% de ellos en América Latina, según diversas informaciones, aguardan que mañana sea elegido el sucesor de Benedicto XVI, alguno, de entre los diez cardenales que ya han sido identificados como candidatos potenciales. Aunque tres de ellos son europeos, se especula que el nuevo Pontífice puede venir de alguna de las zonas de mayor crecimiento del catolicismo, como América Latina o África.

















 Una columna de humo de color negro se elevó este martes desde la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que los cardenales de la Iglesia católica no han elegido a un sucesor del papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.