Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Estados Unidos, todo un golpe de suerte. Compra tazón chino por 3 dólares y lo vende por millones.

Les dejo esta noticia que acaba de publicar la CNN, y que demuestra que en la vida siempre puede aparecer un inédito golpe de suerte.
El tazón chino vendido por 1,7 millones de euros (Foto: Sotheby's)
El tazón chino vendido por 1,7 millones de euros (Foto: Sotheby's)

Esta historia nos enseña que a veces sucesos imprevisibles pueden cambiar nuestra vida, para bien o para mal. Pues si el actual vendedor hizo un gran negocio, el vendedor anterior, si ha tenido conocimiento de la historia, estará llorando en el suelo.
El vendedor de este tazón chino no se arrepintió de la mejor compra de su vida, e hizo lo que se dice un gran negocio.
Un antiguo tazón chino, trabajado con un esmalte de marfil,  que fue comprado por unos 3 dólares, en 2007 durante una venta de garaje, fue subastado por 2,2 millones de dólares, el martes pasado por la casa Sotheby´s, en Nueva York.
El recipiente "había sido comprado en 2007 por apenas unos dólares en una venta de objetos usados", señaló Cecilia Leung, de la casa de subastas Sotheby’s. "En el momento de la compra, la persona no tenía ni idea de que se había topado con un tesoro de más de mil años", agregó.
El actual vendedor lo mantuvo decorando su sala durante varios años antes de preguntarse sobre su origen y decidir tasarlo, comentó Leung. El dueño se encontró, para su sorpresa, con un milenario cuenco Ding, que data de la dinastía Song, que gobernó China desde el 960 hasta el 1279, y que fue tasado por Sotheby’s en un valor estimado entre 200 mil y 300 mil dólares.
El tazón "Ding", de solo 12 centímetros de diámetro, fue descrito por la casa de subastas como "ejemplo extraordinario de excepcional belleza".
El único otro ejemplar del mismo tamaño, forma y casi idéntica decoración pertenece a la colección del Museo Británico en Londres, donde ha estado por más de 60 años, según Sotheby’s, después de haber sido concedido al museo por el destacado coleccionista británico Henry J. Oppenheim en 1947.
Tras una fuerte puja entre cuatro apostadores, el tazón fue adquirido en 2,225 millones de dólares por Giuseppe Eskenazi, un empresario londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.