Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Venezuela vota en contra de los derechos humanos, a la espera de las elecciones.

Según informaciones divulgadas por la agencia AFP "Venezuela ha sido el único país que se opuso hoy viernes a la condena en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al gobierno de Siria, en una resolución adoptada por 41 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, que sostiene las conclusiones de la Comisión Investigadora de Naciones Unidas sobre ese país, presidida por el brasileño Paulo Pinheiro".
"Es la destrucción del espacio de la sociedad civil, hay un mercado que se beneficia de la violencia; la inexistencia del Estado de Derecho en una situación de guerra civil, y la intensificación de la militarización del conflicto, sin que sea acompañado de negociaciones diplomáticas", había resumido Pinheiro a la AFP cuando presentó el informe sobre la situación en Siria días pasados en Ginebra.
En el debate para la condena a Siria por las flagrantes violanciones a los derechos humanos que se están produciendo en medio del conflicto que vive el país, el representante de Venezuela dijo al justificar su voto "la continuada y sostenida campaña mediática internacional destinada a satanizar los esfuerzos emprendidos por el Gobierno sirio, apelando a la manipulación de la información sobre lo que acontece en el país, muchas veces obtenida de fuentes poco fiables".
Venezuela se opuso asimismo ayer, al igual que Ecuador, a la rendición de cuentas por la represión sistemática en Sri Lanka, dispuesta por una resolución que fue adoptada por 25 votos a favor, 8 abstenciones y 13 en contra, entre estas últimas, la de Ecuador.
Fuentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) le atribuyen al Gobierno de Sri Lanka la desaparición de 150 mil personas, el asesinato de 150 mil civiles, 11.000 detenciones, cuantiosa población desplazada e incontables refugiados en los treinta años de conflicto, finalizando en 2009
con el exterminio de los separatistas tamiles, con los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE).
A lo largo del mismo UNICEF, y otras organizaciones humanitarias, solicitaron a las partes envueltas en el conflicto el respeto a la vida de los niños que se encontraban en el centro del mismo. 
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 países miembros, elegidos mediante voto secreto, y que se van rotando periódicamente.
El momento de transición que vive Venezuela puede ser la causa de estas actitudes que dicen bien poco de la política de respeto de los derechos humanos en el país.
La noticia que ha pasado bastante desparcibida entre los medios locales, dado que sólo unos pocos se hicieron eco de la misma, ha sido utilizada, a través de las redes sociales, por los partidarios del candidato de la oposición, Henrique Capriles, para criticar el poco respeto del país por los derechos humanos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/22/1436936/venezuela-rechaza-en-la-onu-las.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.