Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

Estados Unidos, Tyler Doohan, el niño de ocho años que salvó a seis miembros de su familia en un incendio

Tyler J. Doohan es considerado un héroe en Penfield. (Foto: Agencias).
La historia del estadounidense Tyler Doohan cuenta que sólo tenía ocho años, pero que eso no fue un impedimento para que pudiera ingresar varias veces en su casa incendiada y así salvar a seis integrantes de su familia. El chico quedó atrapado en el fuego cuando intentó rescatar a su tío y falleció.
Lo que pudo ser un día de fiesta por no ir a la escuela acabó transformándose en una tragedia para Tyler J. Doohaan, quien a sus ocho años se levantó en la madrugada para salvar a sus familiares de un repentino incendio. "El infierno cobró la vida de Tyler Doohan, también mató a su abuelo y a su tío amputado".
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en Penfield, una pequeña localidad de Nueva York.
Tyler dormía con sus familiares cuando el fuego lo despertó. "El fue el primero en detectar el incendio", explicó a la prensa el jefe de bomberos local Chris Ebmeyer. Desesperado, el chico pudo salvar a seis integrantes de su familia. Pero cuando volvió a ingresar a la vivienda para rescatar a su tío inválido, quedó atrapado y ambos murieron. El abuelo de Doohan también falleció.
Según los resultados que arrojaron las primeras pericias realizadas en la vivienda, el fuego se desató por un problema eléctrico que incendió el pequeño remolque en el cual vivían 9 personas.
Antes de morir en el incendio, el chico había ayudado a otros seis familiares, dos de ellos menores de edad (de 4 y 6 años), a salvarse de las llamas, según informaron las autoridades. 
Después, el niño regresó al tráiler para ayudar a su tío, que no habría podido salir del hogar por sí mismo. En ese momento el fuego ya había pasado a la parte trasera del tráiler.
El cuerpo de bomberos explicó que los cuerpos de Steve y Tyler estaban juntos en un mismo cuarto, y que sucumbieron al calor y humo.
El abuelo de Doohan también murió en el fuego y su cuerpo fue encontrado en la habitación principal. La policía investiga ahora las causas de este incendio, pero se cree que fue algo accidental. Por su parte, el superintendente del distrito en el este de Rochester, Richard Stutzman Jr, ha calificado el hecho como una acción "valiente y desinteresada". "Dio su propia vida por salvar la de otras seis personas. Es un héroe", sentenció.
El jefe de bomberos de Penfield, Chris Ebmeye, aseguró que si Tyler no hubiera corrido a despertar a todos, el número de muertos hubiera sido mucho mayor.
"Las llamas lo despertaron a las 4:45 de la madrugada y en vez de correr a la calle, fue a despertar a todos", añadió el mismo.
Su madre relató al diario Democrat and Chronicle que Tyler se había quedado en casa de su abuelo el fin de semana ya que el lunes no tenía clases por el día de Martin Luther King Jr..
Ahora la comunidad de Penfield está en duelo por su muerte.

Niño héroe: muere luego de salvar a su familia de un incendio
El tráiler donde Tyler murió producto de un incendio. (Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.