Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

India, Crímenes de honor. Una joven es quemada viva por su familia, nuevas agresiones contra las mujeres



Una mujer ha muerto tras ser quemada viva por los miembros de su familia cuatro días después de haber huido con su novio, dado que su familia desautorizó la relación, en el estado de Bihar, en el noroeste de India, según ha informado este martes el diario emiratí 'Gulf News'.
La Policía ha asegurado que la familia de la joven estaba muy enfadada porque la semana pasada había huido con su pareja. El pasado domingo, después de haberla persuadido para que regresase a casa, le prendieron fuego, la encerraron en una habitación para que no pudiese escapar y huyeron del lugar de los hechos, ha añadido.
Los residentes locales, al escuchar los gritos de la mujer, acudieron al lugar, pero la encontraron encerrada en una habitación por lo que avisaron a la Policía.  Los agentes "llegaron al lugar y rescataron a la chica pero tristemente falleció a causa de las graves quemaduras", declaró este lunes el oficial de Policía de la subdivisión local Anjani Kumar Singh.
A pesar de que el caso se ha registrado y de que se ha abierto una investigación al respecto, la Policía no ha encontrado a los sospechosos. Asimismo, según 'Gulf News', ha habido un repentino incremento de los llamados crímenes de 'honor' en Bihar, lo que ha alarmado al Gobierno estatal. Estos asesinatos están teniendo lugar a pesar de la iniciativa del Gobierno indio para promover los matrimonios entre castas.

En marzo, un hombre fue golpeado hasta la muerte por haberse enamorado de la hija de una familia muy rica en el distrito de Rohtas. El hombre accedió a personarse ante la familia con el pretexto de decidir el futuro de la pareja, pero finalmente fue brutalmente agredido hasta su muerte ante los ojos de la chica. El año pasado, una mujer viuda que se había casado en contra de la voluntad de su familia fue quemada viva junto a su marido en el barrio de Muzaffarpur.
A principios de este mes, una mujer murió a causa de las graves quemaduras que sufrió cuando un hombre le prendió fuego tras resistirse a ser violada en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, según informó una fuente policial citada por la prensa local.
Una mujer muere tras ser quemada viva por resistirse a una violación en India
El intento de violación y asesinato ocurrió el viernes, día 3 de mayo, cuando el agresor entró en la casa de la mujer, de 28 años, quien dormía junto a su hija, de cuatro, en la ciudad de Nohar, dijo el portavoz de la Policía local, Antar Singh, al diario The Times of India.
La mujer se resistió a la violación, por lo que el sospechoso, Jitendra Singh Rajput, le prendió fuego tras rociarla con queroseno, explicó Singh."Al escuchar los gritos el marido y su hermano corrieron a la casa y encontraron a la mujer ardiendo", dijo Singh, que precisó que el marido, granjero de profesión, sufrió serias quemaduras al tratar de ayudar a su esposa y se encuentra hospitalizado.
 

1 comentario:

  1. Es terrible darse cuenta de lo poco que vale una vida para algunas personas, y lo menos aún que le importa a las autoridades, que la familia queme a una chica joven y después diga la poli que estaban enfadados con ella pero que no han detenido a nadie.....si no fuera por que es real, pensaría que es un chiste!, que asco de mundo!, y me pregunto el pecado de la joven?, enamorarse?.....no ha robado, ni violado, ni matado, ni pegado, ni drogado, ni bebido......sólo amar!!!!!!, pero lo que más me conmueve y me apena, es que una madre permita y ayude a quemar a una hija, que es una muerte horrible, horrible, de verdad.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.