Translate

martes, 10 de junio de 2014

España, La dictadura del Partido "Socialista" "Obrero" Español

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político español, supuestamente, de ideología socialdemócrata que en el espectro político se sitúa en el centro"izquierda". El mismo fue fundado en 1879 como un partido de clase obrera, socialista y marxista. Sin embargo cerca de 150 años después ha perdido esas tres características (la última la perdió poco años después, 1979, de llegar Felipe González a la Secretaría General del partido en 1974, en una expresa renuncia al marxismo).
En la página web de la organización se puede leer, al definir su programa electoral, "El Partido Socialista Obrero Español, con más de 130 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.
Somos un Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos
".
Pese a esa definición donde destacan palabras como libertad o frases como "Partido de progreso al servicio de la ciudadanía" en la víspera del pleno del Congreso que aprobará el proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I, el PSOE defiende su derecho como grupo a votar en bloque con una posición propia, frente a quienes demandan voto en conciencia, mientras que La Izquierda Plural pone el acento en que se debería dar la palabra a los ciudadanos en un referéndum para que elijan el modelo de Estado entre monarquía o república.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha recalcado este martes que cada diputado es "dueño de su voto", pero ha rechazado dar libertad en la votación de este miércoles, porque, según ha dicho, el PSOE tiene "una posición política absolutamente clara", resumiendo que como no hay libertad para votar las opciones que se sometan a votación los diputados no serán dueños de su voto. ¿Dónde están los principios de libertad que dicen defender?.
En ese sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este martes que sería "un error" que la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados diera libertad de voto en la votación de la ley de abdicación que dará vía libre a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.
García Gasulla, diputado del PSOE por la ciudad de Menorca, ha comentado frente a la prohibición del Partido para votar según la conciencia de cada uno, "en respuesta a las derrotas, lo mejor es defender la alegría". "Yo mantengo mi conciencia republicana con los valores que ello entraña y mantengo la memoria histórica y la identidad de lo que debe ser un PSOE más a la izquierda", ha añadido.
Si los diputados votan en función de la voz de su Amo, para que se necesitan tantos parlamentarios, con uno que diga valgo por tantos votos sería suficiente. Evidentemente esto es pura demagogia, pero lo mínimo que se puede pedir a un partido socialista es el respeto a la democracia y en consecuencia a la libertad de voto de sus miembros, y no imponer la dictadura de partido.
Por cierto aquel que ose no atender la VOZ DE SU AMO, y actuar conforme a su conciencia política, será multado con 400 euros por romper la disciplina de voto. Muy democrático. 
Para defender su dictatorial actitud Soraya Rodríguez ha dicho que la votación de mañana "nada tiene que ver con monarquía o república" y ha apuntado que quien vote en contra estará diciendo que "no acepta la abdicación del rey, le estará diciendo que continúe de Rey". ¿Será que se creen sus propias ridículas disculpas?.

Rubalcaba, a la salida de la reunión de los parlamentarios del PSOE. / Zipi (EFE).

1 comentario:

  1. La verdad que no se que miedo le tienen a un referéndum de modelo de estado, ya que los medios de comunicación no han parado desde que Juan Carlos I asumió la jefatura de estado, de endulzar y suavizar la imagen de la casa real, donde poco menos hay que agradecer al rey hasta del aire que respiramos. Dada la construcción totalmente fuera de la realidad que se ha hecho en favor de la monarquía en España, ni el PP, ni el PSOE ni tan si quiera la casa real tendría que tener miedo de un referéndum...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.