Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Brasil, Marco Feliciano, acusado de homófobo y racista, preside la Comisión de Derechos Humanos y Minorías


El pasado día 7 de marzo, el pastor Marco Feliciano fue elegido para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados brasileña. Algunos de los diputados que debían votar en la elección abandonaron la sala donde se efectuaría la votación en protesta por su candidatura y victoria segura.
La elección de este polémico pastor y político, conocido por sus declaraciones homófobas y racistas, ha levantado ampollas en todo Brasil y las movilizaciones se suceden en diversas ciudades hasta el día de hoy. Sus actos públicos se ven permanentemente afectados por actuaciones de protestas de diversos colectivos, y las solicitudes de dimisión se suceden sin interrupción.
La polémica, surgida ya hace unos días cuando su nombre sonó como posible vencedor para la comisión, se debe a unas declaraciones en su twitter en las que decía que "los descendientes africanos son malditos por Noé" y que "el amor homosexual genera odio, crimen y rechazo".
Siendo diputado federal por el evangélico Partido Social Cristiano escribió, el 30 de marzo de 2011, "africanos descendem de ancestral amaldiçoado por Noé. Isso é fato. O motivo da maldição é polêmica. Não sejam irresponsáveis twitters rsss". A continuación apareció un nuevo mensaje "sobre o continente africano repousa a maldição do paganismo, ocultismo, misérias, doenças oriundas de lá: ebola, Aids. Fome…" (sobre el continente africano reposa la maldición del paganismo, ocultismo, miserias, enfermedades originarias de allá: ébola, Aids. Hambre ...).
Uno de los activistas más dedicados a la defensa de gays y lesbianas en Brasil, el diputado federal Jean Wyllys, comentaba, antes de la elección, que era preocupante que pudiese presidir la comisión alguien "confesamente homofóbo que hizo declaraciones racistas sobre los africanos". El propio Jean aseguró, en un artículo de opinión en el periódico brasileño la Folha de Sao Paulo, que Feliciano "es un enemigo público y declarado de minorías estigmatizadas y tiene un discurso público que estimula la violación de la dignidad de esos grupos".
Hoy mismo Marcos Feliciano ha comentado para la televisión brasileña, tras nuevos incidentes producidos en la capital del país en los que varias personas fueron detenidas, que "no existe crisis en la Comisión. La crisis la hacen ustedes (periodistas) diciendo tonterías".
Entre los proyectos de ley presentados por Feliciano se encuentra uno para aumentar las enseñanzas religiosas en la educación pública, otro que pretendía parar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer legalmente como unión familiar aquella formada por personas del mismo sexo y otro para castigar el sacrificio de animales en rituales religiosos, práctica habitual en algunas ceremonias de candomblé.
Las principales avenidas de las grandes urbes de Brasil ya se han visto paralizadas por diversos actos y manifestaciones de grupos de activistas, exigiendo la dimisión del pastor evangélico.
El complejo equilibrio de pactos que el gobierno de Dilma Rousseff, del PT, se vió obligado a hacer para asegurar la gobernabilidad le llevó a pactar con un partido cuya ideología está estrechamente ligada a la religión evangélica, y cuyo símbolo es el pez de esa misma religión. A cambio del apoyo del PSC a su candidatura en las presidenciales de 2010, se le aseguraron diversos cargos en la estructura política durante la legislatura.
Antes del mensaje abajo, el diputado había escrito que la maldición sobre África supuestamente provenía del "primer acto de homosexualidad de la historia". "La maldición de Noé a Canaán cae sobre sus descendientes directos, los africanos", afirmó también.
Anteayer el PSC, su partido, decidió mantenerlo en el cargo alegando que sus críticos son preconceptuosos religiosos debido a su pertenencia a la Iglesia Evangélica.

Reprodução/Twitter
Mensaje que fue colocado en el Twitter del diputado Marco Feliciano (PSC-SP) y después borrado.
El pastor Feliciano continúa queriendo ser centro de atención de los medios de comunicación y las redes sociales. Hoy en Twitter volvió a ser de las noticias más comentadas debido al vídeo en que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías dice: "John Lennon fue asesinado, con tres tiros a quemarropa, porque declaró que su banda, Los Beatles, era más famosa que Jesucristo".
Frente a una multitud, Feliciano condena al músico y dijo: "Yo quería estar allá cuando descubrieron su cuerpo. Tiraría el paño que le cubría y le diría: perdóneme John, pero ese primer tiro es en el nombre del padre. Ese, el segundo, en el nombre del hijo, y ese otro, en nombre del espíritu santo. Nadie afronta a Dios y sobrevive para despreciarlo".
Sus palabras fueron muy aplaudidas por la multitud que le escuchaba. Sin comentarios.

Actualizado 8/04/2013 19:13 horas
Temas relacionados  Marco Feliciano en el centro de nueva polémica

11 comentarios:

  1. Bien por este valiente que solo dice la verdad y que no veo por ningun lado la homofobia ni lo racista en sus comentarios, es simplemente a verdad... como me gustaria un partido politico que defendiera los valores mas elevados de la familia, de la sexualidad !!! viva Brasil desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Si es sarcasmo, jaja, es sarcasmo del más alto nivel, hasta podría decir que parece cierto que opinas eso tan estúpido igual, o que perteneces a una iglesia de esas en las que les cobran la estancia y los hacen cantar durante horas los domingos... jajajaja pero prefiero creer que la gente es aún muy decente en México y que los rascacielos que veo diario en Santa Fé o Reforma no son lo único que demuestra a México como un país de vanguardia, tolerante y que empieza a tomar conciencia de la necesidad de leer más cosas que a Biblia ... por que para leerla se necesita un nivel cultural muy avanzado, y eso lo digo por los de abajo que hablan con aprobación del asunto, algunos de los cuales no saben ni escribir.

      Eliminar
    2. Charly... espero que haya sido en broma... porque si no amigo... deberías revisarte la cabeza...o tal vez los oídos... o ambos...

      Eliminar
  2. ¿Acaso no han visto la cara de loco lujurioso que tiene este psicópata que con sus declaraciones se desvincula del amor univeral, fundamento de la cristiandad?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    En mi opinión personal, y respetando el derecho de cualquier ser humano a pensar y opinar libremente, considero que una persona que emite las opiniones que ha expuesto no está capacitado para presidir una Comisión sobre Derechos Humanos y Respeto a la Minorías. Eso no excluye que como persona debe actuar según su ética y principios.

    ResponderEliminar
  4. mecusta que un politico aple la verda siga alfrente pr. marco felisiano es lo que dios quiere

    ResponderEliminar
  5. Cual Verdad ? Quién sos vos para decir que Tú "verdad" es Universal y única Para Bien y para Mal Todo en ete mundp es relativo . . .

    A m e n .

    ResponderEliminar
  6. Y luego los que no creemos en dios somos la escoria del mundo....

    ResponderEliminar
  7. Este psicopata no sabe que es ser cristiano y tiene una idea totalmente equivocada de la religion y de Dios. Debe ser un pervertido total.

    ResponderEliminar
  8. Este hombre está cargado de veneno y odio

    ResponderEliminar
  9. Esta tipo es una escoria de la humanidad. Lastima por los hermanos Brasileros!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.