Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

Pensiones vs banqueros

El Gobierno de Rajoy ha decidido -en su última actuación contra el conjunto del pueblo español- congelar las pensiones. Mientras gran parte de la población sufre las consecuencias de una política de austeridad destinada a acabar con su ya bajo poder adquisitivo y su precario bienestar, un sector minoritario -en el que se incluyen reconocidos malversadores de fondos, corruptos gestores y banqueros sin escrúpulos- disfruta de los placeres conseguidos durante su gestión sin que nadie les reclame los perjuicios que la misma pudo ocasionar a las arcas públicas y privadas y, en consecuencia, a los ciudadanos que pagamos el precio final de su incapacidad, su avaricia, su soberbia e indeferencia por la situación de millones de personas.
Durante días he ido acumulando -a partir de diversas fuentes- información sobre las pensiones recibidas por algunos de estos personajes, que con sus actuaciones son algunos de los principales culpables de la miseria social en la que estamos envueltos.

1.- Alfredo Saez, actual consejero delegado del Banco de Santander e indultado por el Gobierno Zapatero -en uno de sus últimos Consejos de Ministro en funciones- de un delito de falsedad y condenado a 3 meses de cárcel e inhabilitación para gestionar entidades financieras. Debido al indulto se mantuvo en el cargo -con su sueldo de 10 millones de euros anuales- del que hubiera sido desposeido en caso de que el Tribunal Constitucional hubiese rechazado su recurso.
El plan de pensiones acumulado asciende a 75 millones de libras (83 millones de euros), lo que le convierte en uno de los más elevados del sector financiero global, según el diario británico 'The Times'.
 2.- Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia que se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros, cifra que cobrará en confortables mensualidades hasta alcanzar la edad de jubilación en unos 10 años. La Audiencia Provincial de Segovia ordenó investigar las denominadas "jubilaciones de oro" de este señor y el resto de los integrantes del comité de dirección. ¿Quién paga estas regalías para estos caballeros?
3.- José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones de euros, aunque fue retirado de su puesto en el Consejo de Administración por el Banco de España debido a su nefasta gestión en esa entidad -está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción- y que nos dejó en herencia una entidad obligada a fusionarse en la actual NovaCaixaGalicia, posteriormente intervenida por el gobierno costándonos a los españoles la módica cantidad de 2.500 millones de Euros.

4.-José Luis Pego Alonso, ex-director general de NovaCaixaGalicia. Tras nueve meses de gestión al frente de esa entidad, el gobierno de la Junta de Galicia (PP) indirectamente le obliga a abandonar el cargo. Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión y está siendo investigado por "administración desleal" dado que presuntamente mejoró su contrato -junto a otros directivos de la entidad- poco antes de abandonar la misma.
5.- Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.
6.-Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.
7.- Roberto López Abad, ex-director de la nacionalizada CAM e investigado por presunto desvío de fondos de la entidad. Junto a otros altos ejecutivos (Joaquín Meseguer -Exdirector general de Participaciones-; Vicente Soriano -Exdirector de Recursos Humanos-; Agustín Llorca - Ex director general adjunto-;  Gabriel Sagristá- Ex director de la zona norte de la CAM en la provincia de Alicante-; Aniceto Benito - Exconsejero de la CAM-) se concedieron una prejubilación de 12,8 millones euros en total.
8.-Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones
9.-María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM. Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.
10.- Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedès. Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.
11.- Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja). Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.
12.- Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica). Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.
13.- Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedès. Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

14.- Mucho más modestas son las pensiones de los dos máximos responsables de Bankia. El consejero delegado, Francisco Verdú, 533.000 euros y Rodrigo Rato, 489.000.
Sin más comentarios para no aburrirles con una lista todavía más extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.