Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

La censura: un arma contra la crítica

Cuando un país decide coaccionar o anular la libertad de expresión de sus ciudadanos y limitar de la misma a los medios de comunicación, nos indica que existen problemas graves, niveles de corrupción, actos despóticos, etc. que de ninguna manera deben salir a la luz y, ser del conocimiento popular, ya sea a nivel nacional o internacional. Resumiendo, alguien intenta evitar la transparencia de sus acciones.
En Argentina los medios oficiales y gubernamentales intentan por todos los medios minimizar las protestas de la última semana buscando incitadores subversivos o fantasmas donde lo único que existe es el descontento popular por una situación que se agrava paulatinamente y que, como una montaña rusa, tiene sus altos y bajos a lo largo de su historia en los últimos años.
Ese país que vivió situaciones dramáticas con la dictadura militar, la guerra de las Malvinas, la hiperinflación o el corralito, entre otros delicados momentos, se encuentra en tal estado que las libertades individuales pueden ser limitadas a través de la censura de los medios de comunicación contrarios o simplemente críticos con la gestión del gobierno de Cristina Kirchner. Hoy han surgido rumores, aunque desmentidos oficialmente, de que se podría implantar un sistema de revisión de las líneas editoriales de los diferentes medios, bajo la disculpa de buscar testaferros en la gestión de los grupos audiovisuales.
En medio de esta caza de brujas, según publicaba el diario argentino Clarín en su edición de ayer, un destacado filósofo y ferviente seguidor kirchnerista declaró, en un intento de desacreditar la movilización popular de la semana pasada, que la misma "es una protesta de lujo", y continúa su peculiar visión de ese movimiento popular comentando que las marchas fueron organizadas por el Grupo Clarín y la embajada de EE.UU. Ya dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.