Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

La guerra en la Franja de Gaza

Desde ayer, sábado, se han intensificado las acciones de Israel en la Franja de Gaza, mientras desde el brazo armado de Hamas se han lanzado misiles contra diversas ciudades de ese país, especialmente con destino a Tel Aviv y Jerusalén. Este conflicto ya se ha cobrado vidas por ambos lados aunque la mayoría son civiles palestinos que viven en la zona bombardeada por Israel por tierra, mar y aire. Entre las víctimas del lado palestino -se calculan en más de 60- se cuentan al menos 7 niños y numerosas mujeres. La intensificación de los bombardeos por parte de Israel preocupa a la comunidad internacional que busca, especialmente con la mediación egipcia, un alto el fuego.
Ataque en Gaza

Palestino carga sus pertenencias en un carro tirado por un caballo tras un ataque israelí
                                                         Fotografía de la agencia Reuters

Aunque la movilización y movimiento de tropas y armas pesadas es constante en Israel, lo que hace prever una inminente invasión terrestre, desde todas partes se hace un llamamiento para el cese de las hostilidades. El presidente Obama, aún avalando el derecho de Israel a defenderse de la sucesión de ataques recibidos, declaró que era preferible que no se produjese ningún tipo de invasión por parte de tropas y carros de combate que provocarían una gran cantidad de víctimas civiles. Por su parte el ministro británico de Exteriores, William Hague, ha declarado a Sky News que una invasión terrestre por parte de Israel le haría perder el apoyo internacional, aunque también defendió el derecho a defenderse de los ataques. Por su parte, también instó a Hamas a detener las acciones hostiles y a ambas partes a acordar un alto el fuego. Fuentes gubernamentales de Israel han manifestado que la primera condición para cualquier negociación de un cese de las hostilidades es la paralización total de los ataques por parte de Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.