Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Siria, Soldados del Estado Islámico decapitan a tres mujeres

ISIS difunde fotos de mujeres decapitadas en Siria
El Estado Islámico difunde fotos de mujeres decapitadas.
En medio de los combates cerca de la ciudad de Kobane, una localidad cercana a la frontera de Siria con Turquía y que ha sido sitiada por las fuerzas del Estado Islámico, miembros del ejército de este último decapitaron a siete hombres y tres mujeres en Siria, según informaron el pasado miércoles desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta fuente asegura que los asesinatos se enmarcan en una campaña del grupo yihadista para aterrorizar a los ciudadanos que se oponen a su avance en algunas zonas de Siria.
El jefe del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha declarado que cinco soldados kurdos opositores al Estado Islámico, entre ellos tres mujeres y otros cuatro rebeldes árabes de origen sirio, fueron detenidos y decapitados el martes, 14 kilómetros al oeste de Kobane. Además, un civil kurdo también fue decapitado.
"No sé por qué fueron detenidos ni por qué los mataron", ha agregado Abdulrahman. "Sólo el Estado Islámico lo sabe. Lo que persiguen es asustar a la gente". La agencia Reuters, que se ha hecho eco de esta información, aclara que no ha podido verificarla de forma independiente.
La ONG Observatorio Nacional de los Derechos Humanos en Siria dijo que las cabezas de las víctimas están expuestas en Jarablus.
"No sé por qué fueron detenidos o decapitados. Sólo Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente", afirmó el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Milicianos de Estado Islámico ya han llevado a cabo en el pasado decapitaciones de combatientes rivales tanto en Siria como en Irak. Las decapitaciones son realizadas a menudo en público.
En tanto, los combatientes del ISIS están a punto de entrar en Kobani, donde se desarrolla una batalla de importancia estratégica entre milicianos kurdos y yihadistas.
Los milicianos kurdos no han podido frenar el progreso de los radicales por el este y ahora hay choques a unos cientos de metros de la ciudad, aunque "los yihadistas todavía no han irrumpido", dijo el presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan, a la agencia Efe.
El ISIS ha llegado hasta las puertas de Kobani, pese a que en los últimos días los extremistas han sido objetivo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en esa zona. Hasan indicó que los aviones internacionales atacaron posiciones del ISIS al sureste de la ciudad, "pero solo han alcanzado a algunos combatientes".
Mientras, voluntarios kurdos procedentes de la vecina Turquía han seguido llegando para proteger este enclave, "pero en su mayoría son civiles y no disponen de entrenamiento militar", lamentó.
Cerca de 160.000 civiles kurdos escaparon de la ciudad hacia Turquía desde el 16 de septiembre pasado, cuando el Estado Islámico comenzó su ofensiva. Las milicias del grupo fundamentalista islámico ya se apoderaron de casi 70 ciudades.
En lo que representa la primera decapitación de mujeres -al menos conocida hasta el momento-, los yihadistas del Estado Islámico expusieron las cabezas de sus víctimas en una plaza de Ayn al Arab, la ciudad kurda del norte de Siria bajo asedio terrorista.
En las cuentas de Twitter, los extremistas islámicos sunitas calificaron como "prostitutas" a las mujeres ejecutadas, cuyas cabezas fueron colocadas sobre una columna para sembrar el terror en el resto de la población kurda y en las mujeres que se atreven a enfrentar a los radicales islámicos.
Por otra parte el Parlamento de Turquía debatirá y previsiblemente aprobará hoy, en sesión cerrada, una ley que autorizará una intervención militar turca en Irak y Siria, dirigida sobre todo contra el grupo yihadista EI. La adopción de la ley estaba garantizada por la sólida mayoría que tiene en la Cámara el oficialismo.
También en Siria, el pasado miércoles un doble atentado suicida con explosivos, frente a una escuela primaria de la ciudad de Homs, mató a 53 personas, entre ellas, al menos, 46 menores de doce años, según informó la prensa estatal, en el cuarto año de una guerra agravada desde la semana pasada por los bombardeos estadounidenses contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), que controla extensas zonas del país.

1 comentario:

  1. La noticia fue tan aterrador. Terroristas realmente terrible. El mundo tiene necesidad de paz!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.