Translate

viernes, 27 de diciembre de 2013

Estados Unidos, Una niña con una enfermedad terminal ve cumplido su sueño pocas horas antes de morir


La pequeña Laney Brown
La pequeña Laney Brown | Foto: Agencias
Laney Brown descansa en paz. Dos eran los deseos que tenía esta niña de 8 años de West Reading, Pennsylvania, y los dos se cumplieron antes de dormir para siempre. Su ídolo, Taylor Swift habló con ella y nada más y nada menos que 10.000 personas se congregaron frente a su casa para cantar villancicos. 
Una niña con leucemia moviliza a miles de personas antes de morirA la pequeña Laney Brown, de 8 años y en fase terminal, diagnosticada el pasado mayo, de una enfermedad de leucemia, ya no le quedaban fuerzas el pasado sábado para levantarse de la cama y asomarse a la ventana, pero sí llegó a oír como miles de vecinos pasaban frente a su casa para cantarle villancicos. Se trataba de uno de sus últimos deseos. Y logró hacerlo realidad antes de morir en el día de Navidad.
La familia de la pequeña, que vive en la localidad de West Reading (Pennsylvania, EE.UU.), ha anunciado el fallecimiento en la página de Facebook de apoyo a Laney y ha agradecido la muestra de afecto recibida. "Muchas gracias por lo que habéis hecho. Vuestras plegarias y buenos deseos nos dieron a Laney y a la familia un gran apoyo y nos han ayudado en este momento tan difícil".
Según explica el diario local Reading Eagle, Laney fue diagnosticada en mayo con una extraña forma de leucemia y fue sometida a radioterapia cinco veces, hasta que en septiembre se le realizó un transplante de células madre. Pero su estado no mejoró y hace dos semanas los médicos comunicaron a la familia que le quedaban días o semanas de vida.

10.000 personas cantan villancicos para cumplir el sueño de Laney Brown, enferma terminal de leucemia
Miles de personas cantan villancicos frente a la casa de Laney Brown.
Al conocer su historia y su deseo de oír como se cantaban villancicos ante su casa, miles de vecinos se movilizaron para hacer realidad su sueño. El sábado pasado fueron más de diez mil. La madre colgó una imagen en su cuenta de Facebook en la que se puede ver a una debilitada Laney agradeciendo con los puños el gesto de sus vecinos y de personas llegadas de todo EE.UU.
La pequeña, que el pasado 20 de diciembre cumplió 8 años, decía adiós con sus sueños cumplidos. El viernes recibía uno de los mejores regalos que podía imaginar. Su ídolo, Taylor Swift, le felicitaba el cumpleaños a través de videoconferencia. Y el sábado, 10.000 personas respondieron a la llamada de Laney y se reunieron frente a su ventana para cantarle villancicos.
Su equipo de baile, compañeros de colegio, vecinos y norteamericanos de todo el país. Todos han querido decirle adios con una sola voz, Laney no volverá a vivir otras Navidades, y así es como ha querido que fuera su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.