Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Estados Unidos, 20 estudiantes apuñalados en una escuela secundaria de Pittsburg (Pensilvania)

Al menos cinco estudiantes resultaron heridos en el ataque múltiple que una persona perpetró con un arma blanca en una secundaria en Pensilvania, EEUU.
Diecinueve alumnos fueron heridos en un ataque con arma blanca en esta escuela de secundaria.
El horror volvió a las escuelas de Estados Unidos, cuando una persona sacó dos cuchillos y comenzó a apuñalar estudiantes esta mañana en la escuela secundaria Franklin Regional High School, en Murrysville, Pennsylvania, informó el servicio de emergencia del condado de Westmoreland. En el ataque al menos 20 personas resultaron heridas de acuerdo con el jefe de la policía local, Thomas Seefeld.
La única víctima adulta es un guardia de seguridad que fue apuñalado en el abdomen.
Watch this videoDiecinueve jóvenes, entre 14 y 17 años,  y un adulto resultaron heridos, siete de ellos graves, cuando un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos les atacó en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Pensilvania, en el este de Estados Unidos, informaron las autoridades.
El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, un alumno de 16 años, fue detenido e interrogado por la Policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido de heridas menores en la cabeza. Stevens añadió que el sospechoso utilizó dos cuchillos en su ataque, ocurrido antes de que comenzaran las clases en la escuela, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Pittsburg, pero no precisó cuáles pudieron ser los móviles del incidente. 
Un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica. Las autoridades médicas han informado de que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales. 
El jefe de la policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que el subdirector de la escuela, Sam King, sujetó y derribó al atacante, identificado como Alex Hribal, de 16 años después de que causara una herida en el abdomen a un guardia de seguridad. Kelly Kochamba, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), indicó que apoyan la investigación, pero que la dirige la policía local. La localidad de Murrysville tiene unos 20.000 habitantes y la escuela Franklin unos 1.200 alumnos.
Alex Hribal, según fuentes oficiales, será juzgado como un adulto. Es acusado de 4 cargos de intento de homicidio, 21 cargos de agresión agravada y uno por posesión de arma en una escuela. El joven cursaba el segundo año de secundaria.
Según el relato de testigos, el apuñalamiento masivo se realizó en una sala del establecimiento, acondicionada para hacer clases de ciencias, alrededor de 15 minutos después de que se iniciaran las aulas.
Un joven armado hirió a compañeros de un colegio secundario cerca de Pittsburgh apenas comenzaba la jornada.  Foto:  AP 
Estudiantes y familiares se encuentran tras los graves sucesos. Foto AP.
La paz mental que Paula Fisher buscaba para ella y sus hijos cuando dejó Pittsburgh hace casi dos décadas fue destrozada afuera de la escuela Franklin Regional durante el miércoles por la mañana.
"Hubo caos total", dijo Fisher. "Los niños no estaban seguros si debían permanecer en la escuela o irse. No dejaban entrar a nadie y nos dijeron que debíamos permanecer afuera. Había ambulancias que pasaban a nuestro lado. Pude ver a muchos de los padres que conozco que tienen hijos en la escuela secundaria".
Roseann Markoff declaró para la CNN, "Es desgarrador". Para añadir, "Es una linda comunidad. Las personas son muy amables y trabajadoras. Es muy triste para todos los involucrados. Algo ha desaparecido para siempre en la comunidad segura. Ves a estos chicos y sabes que los han lastimado y que probablemente van a llevar este dolor durante toda su vida".
Alex Hribal, es detenido. AP/Keith Srakocic.
El atacante de 16 años habría sido identificado como Alex Hribal, de acuerdo a las estaciones locales de Pesilvania. Sus compañeros lo describen como un joven tímido.
"No le hablaba a mucha gente. No era malvado ni nada de eso, simplemente no era extrovertido", dijo la estudiante Mia Meixner de segundo grado a USA Today.
Gracey Evans, una alumna de primer año de secundaria, dijo que unos veinte minutos después su llegada a la escuela, escuchó gritos y vio "a un chico vestido todo de negro que corría por el pasillo, acuchillando a todos los que encontraba a su paso". Otro alumno la protegió del atacante, relató Evans, y recibió una herida en la espalda, mientras cerca otro estudiante fue acuchillado en el estómago. Evans dijo a los medios locales que ella y otros escolares atendieron con los primeros auxilios a los heridos hasta que llegó el personal de socorro.
En las últimas décadas han ocurrido en Estados Unidos decenas de incidentes de violencia armada en las escuelas primarias y secundarias y en universidades, y desde 1995 en más de cuatro de estos hechos han resultado muertas más de diez personas.

1 comentario:

  1. Deseos Hola!
    Tenemos que tener buen cuidado de ti mismo!
    Peligro en todas partes del mundo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.