Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Israel, Mor Maman una historia de lucha y superación: De niña obesa a miss Israel 2014

Poco más de 24 horas después de coronarse como Miss Israel 2014, la historia de Mor Maman, una chica de 18 años, originaria de Beersheba, comienza a difundirse por las redes sociales y la prensa internacional pues, según publica la prensa israelí, asegura que sufría de sobrepeso y tuvo que bajar hasta 30 kilos, después de una grave crisis personal y existencial.
Captura de la web del The Jerusalem Post.
La historia de Mor Maman es la de la superación y la victoria con esfuerzo. Nombrada Miss Israel 2014, la explosiva mujer ha reconocido que de niña era obesa. Para lograr la corona, luchó durante varios años para bajar 30 kilos de peso. Su esfuerzo comenzó hace cinco años, cuando tenía trece. Entonces decidió que quería ser "como el resto de sus compañeros". "Empecé a comer ensaladas y a hacer mucho ejercicio, así es como lo logré", ha explicado Maman.
"Algunos me insultaban a menudo llamándome gorda o vaca...casi nadie me invitaba a las fiestas", declaraba la joven convertida en la mujer más solicitada tras ser coronada como Miss Israel 2014.
Justo en aquel momento, su madre (que fue nombrada Miss Beer Sheva hace 30 años) había sufrido un accidente por el que perdió la memoria. Y, por si fuera poco, su padre sufrió poco después un ataque al corazón. "Cuando me pusieron la corona, solo quería quitármela y ponértela a tí", ha declarado Maman en una entrevista que el canal 2 israelí le hizo junto a su madre.
Según informa el periódico de Israel The Jerusalem Post, la joven que espera alistarse en la Fuerza Aérea de Israel, dijo al inscribirse en el certamen, "La participación en el concurso de Miss Israel es un sueño hecho realidad para mí".
En contraste con esta semana de glamour y flashes, su vida ha visto más lágrimas que sonrisas. Hace cinco años, su madre sufrió un grave accidente que la dejó sin memoria. Ni rastro de su familia. "El doctor me preguntó si tenía hijos. Yo respondí que no estaba segura pero que me habían dicho que tengo tres hijos y que la del medio es muy guapa", recuerda la madre durante la entrevista.
Su hija dice que nunca olvidará el momento: "Llegué al hospital y ella no sabía quién era yo. Había perdido la memoria y no me reconoció. Me preguntó quien era yo. Fue terrible y me fui llorando de la habitación".
Antes de su éxito, esta estudiante de Diseño Gráfico ya había creado un grupo de Facebook para ayudar a aquellas chicas que quisieran perder peso, con el fin de alejarlas del temible fantasma de la anorexia. La página de Facebook ofrece a la comunidad de chicas cualquier tipo de apoyo, muy necesario, para guiarlos a través de un período difícil en sus vidas, inspirándolas a creer en sí mismos.
Ahora, el reto está en Fortaleza (Brasil) donde se celebrará el concurso de Miss Universo, donde ya ha explicado que no va solo para pasearse, según declaraba para The Jerusalem Post.
Después de crecer como una niña con sobrepeso, comprendió que no tenía otra opción que empezar a cuidarse. "Me hice responsable. Cuidé la preparación de alimentos sin descuidar mis estudios. Ahora, afortunadamente nuestra casa ha vuelto a la normalidad y estamos contentos", le dijo al diario israelí.
Cuando fue elegida Miss Israel en una dura competición, el pasado martes por la noche, una imagen de la infancia le vino a la memoria. Una imagen que siempre la acompaña según dice Mor Maman: "Me acordé de la foto en la que estaba en bañador y era gorda. Fue la primera imagen que se me apareció. Para mí y para muchas espectadoras quizá puede ser una especie de ejemplo a seguir: ver cómo una niña gorda llega ser Miss Israel. Si yo lo conseguí, cualquiera puede hacerlo".
A diferencia de la pequeña Mor, a partir de ahora será una de las invitadas más solicitadas en las fiestas de cualquier lugar.

Mor Maman

2 comentarios:

Puedes dejar aquí tus opiniones e impresiones sobre una entrada concreta, sobre algún tema sobre el que te gustaría ver una nueva entrada o sobre cualquier tema del blog en general.